La industria musical del país se fortalece académicamente
La Universidad Da Vinci de Guatemala (UDV) a través de la Facultad de Música y Artes Visuales (FAMUSAV) y DMS Music School, de la empresa Do Mi Sol firman convenio de cooperación para brindar oportunidades de especialización en Producción Musical y Sonido Digital con el grado académico de Licenciatura.
La Universidad Da Vinci de Guatemala cuenta con FAMUSAV desde 2018, actualmente tienen 300 estudiantes en diferentes carreras en lo que es música y cine; a partir de este 2025 contará con una nueva licenciatura en donde se une directamente la empresa con la academia.
El pensum de la nueva carrera se realizó de la mano con el productor Javier Valdeavellano, nominado tres veces a los Grammys, que vincula las necesidades de la industria mundial de la música, ahora, con el apoyo de Do Mi Sol se pueden ampliar los recursos a utilizar, los estudiantes podrán estudiar y practicar con equipo de alta tecnología en las instalaciones de DMS School, en Majadas Ocho en la 8a. Calle 28-00 zona 11 Interior parque comercial Majadas.
“Estamos muy emocionados de abrir esta licenciatura de manera presencial en alianza con una empresa que lleva muchos años colaborando y fortaleciendo la industria de la música, DO MI SOL con su academia DMS. Al juntar estos dos ecosistemas creamos algo muy fuerte para ofrecer lo mejor en equipo de producción, post producción y grabación a productores y músicos de Guatemala, pero no solo a los que se dedican a la música propiamente, sino, también a los documentalistas, a los que hacen cine y todas las demás personas que tengan que ver con sonido digital; para que puedan entender la música y desarrollar la producción musical”, expresó Jacobo Nitsch, Decano de la Facultado de Música y Artes Visuales de la Universidad Da Vinci de Guatemala.
La carrera iniciará en febrero de 2025, se cursará en modalidad presencial, tendrá una duración de cuatro años y medio, los estudiantes se podrán desarrollar en diferentes áreas, tendrán mucha práctica, los harán vivir situaciones de la vida real, podrán estar en la producción de conciertos, en un set de grabación o en postproducción, y así aprender de primera mano de los ingenieros de sonido que ya están trabajando en la industria.
Esta colaboración a largo plazo estará formando a más productores musicales con las habilidades necesarias para la vida, el arte y el campo artístico de nuestra región.
“Desde hace algún tiempo veníamos trabajando en esta alianza que ahora se concreta, porque sabemos que esta carrera ayudará a que los guatemaltecos crezcan cultural y musicalmente. Seremos los encargados de proveer a la universidad con productos de audio actualizados para que los estudiantes se preparen de manera espectacular, en nuestras instalaciones podrán tocar, probar y hacer grabaciones en estudio”, detalló Jorge Labayen, CEO Do Mi Sol Centro América.
Para más información e inscripciones Vía WhatsApp 5803-0964 o a los teléfonos 2328-8315 y 2328-3333