“Estamos muy emocionados con el lanzamiento de Nissan X-Trail e-POWER a los mercados de NIBU, el vehículo que nos coloca como punta de lanza en la estrategia de electrificación y un referente en tecnología, innovación, y desarrollo en América Latina. Es parte de los esfuerzos para cumplir con nuestra meta de llevar a las personas a un mundo mejor, en línea con el plan Nissan Ambition 2030, nuestra visión a largo plazo para impulsar la electromovilidad, al mismo tiempo que responde a las necesidades del medioambiente, las sociales y de los clientes”, expresó José Roman, presidente y director general de Nissan Mexicana y NIBU.
Nissan X-Trail e-POWER integra dos motores eléctricos que otorgan una potencia de 187 caballos de fuerza y un torque de 243 lbs/pie, que se encargan de impulsar el vehículo en todo momento, brindando una respuesta inmediata desde el momento en que se presiona el acelerador.
Este modelo incorpora adicionalmente tecnologías como e-4ORCE, sistema de tracción total avanzado, que permite gestionar la potencia entregada por el motor y proporciona mayor control y estabilidad del vehículo sin importar las condiciones o el tipo de camino; y e-Pedal Step, que utiliza la resistencia a la carga para desacelerar el vehículo reduciendo el uso del pedal del freno.
“Con Nissan X-Trail e-POWER estamos llevando la conducción eléctrica a un nuevo nivel, y eso es resultado, por un lado, de la motorización eléctrica única de nuestra tecnología e-POWER, pero también gracias a elementos meticulosamente cuidados y diseñados en este vehículo, como el aislamiento de la cabina y el paquete de tecnologías de Nissan Intelligent Mobility que integra, y que lo convierten en un vehículo capaz de brindar toda la emoción de conducir un eléctrico, con la máxima seguridad y autonomía en cada trayecto”, indicó Rodrigo Centeno, director senior de Mercadotecnia de Nissan.
De esta manera, la tecnología simplifica la forma de manejo, permitiendo acelerar y desacelerar utilizando el mismo pedal, con lo cual los conductores pueden sentir mayor comodidad al volante, resultando en un manejo simple, cómodo y predecible, que maximiza la eficiencia de autonomía del vehículo por medio de este freno regenerativo.
- Funcionamiento: Con e-POWER, el vehículo incorpora un sistema de propulsión 100% eléctrico que se encarga de mover las ruedas del vehículo. Los vehículos con tecnología e-POWER poseen un generador de energía que se alimenta de un pequeño motor de gasolina para recargar continuamente la batería de iones de litio de alto rendimiento.
- Autonomía: Gracias a este sistema, los vehículos Nissan e-POWER no necesitan conectarse a una fuente de energía eléctrica, lo que permite una autonomía ilimitada y sin depender de ningún tipo de infraestructura de carga. En el sistema e-POWER, el motor de gasolina no está conectado a las ruedas, únicamente se encarga de recargar la batería que suministra el voltaje al motor eléctrico para generar el torque y la potencia. Así, e-POWER ofrece una autonomía de más de 900 kilómetros en la ciudad, de acuerdo con los datos de homologación.
- Aceleración: Mejora la respuesta de manejo gracias a su torque instantáneo, ofreciendo una experiencia de aceleración lineal y una conducción emocionante.
- Potencia: Cuenta con un motor eléctrico de alto rendimiento, que entrega mayor potencia al momento de conducir.
- e-4ORCE – Esta tecnología de motor dual lleva al vehículo a nuevas alturas, al incorporar un control de tracción eléctrica en las cuatro ruedas. Lo anterior, permite un máximo agarre de cada rueda y controla de forma flexible el movimiento del vehículo, para un manejo más cómodo y confiable ante cualquier escenario.
- e-Pedal Step: Al soltar el pedal del acelerador, e-Pedal Step utiliza la resistencia a la carga para desacelerar el vehículo, reduciendo el uso del pedal del freno, resultando en un manejo simple, confortable y predecible. Maximiza la eficiencia de autonomía por medio del freno regenerativo.
Nissan X-Trail e-POWER cuenta con varios modos de manejo para brindar una experiencia adaptada a las preferencias del cliente y necesidades de cada trayecto:
- DRIVE-D: Fuerte aceleración y conducción, similar a un auto convencional.
- D-ECO: Enfoque al ahorro de combustible y regeneración de energía.
- D-SPORT: Fuerte aceleración y beneficio de regeneración de energía.
- BRAKING-B, B-ECO y B-SPORT: Proveen una recuperación más rápida de energía y optimizan el consumo de combustible manteniendo los beneficios de cada modo de manejo.
- Modo EV: Ideal para escenarios citadinos (Tráfico pesado) con velocidades desde 5-60Km/h. Reduce la frecuencia de encendido del generador extendiendo el rango de manejo EV (silencioso y confortable), y se desactiva cuando el nivel de la batería es inferior al 50% o la demanda de aceleración es alta.
En cuanto a lo que a seguridad y tecnología se refiere, Nissan X-Trail e-POWER ofrece lo mejor de Nissan Intelligent Mobility, con 13 tecnologías de asistencia de manejo, como:
- Control de Crucero Inteligente (ICC)
- Alerta de Abandono de Carril (LDW)
- Intervención Inteligente de Cambio de Carril (DP)
- Monitor Inteligente de Visión Periférica (AVM)
- Frenado Inteligente de Emergencia (I-EB)
- Alerta Inteligente de Colisión Frontal (I-FCW)
- Intervención Inteligente de Punto Ciego (BSI)
- Alerta de Punto Ciego (BSW)