“Para La Curacao fue importante conocer a profundidad cómo podíamos cumplir mejor con las expectativas de nuestros clientes. Este proceso nos tomó más de tres años y para esto involucramos a todas la áreas de la empresa para tener un mejor entendimiento del consumidor desde diferentes perspectivas. En los estudios realizados participaron las áreas de ventas, operaciones, servicio al cliente, mercadeo y servicio técnico”, comentó Juan José Girón, gerente general de La Curacao.
En nuevo logotipo mantiene sus elementos tradicionales como los colores y el sol, con un cambio importante en su tipografía, que lo hace más versátil, lo cual le da una imagen más fresca y amigable, refleja un diseño moderno que se adapta todas las plataformas virtuales de la marca.
La Curacao ha tenido una constante evolución y durante 72 años ha proveído de electrodomésticos a varias generaciones. Se convirtió en pionera en la venta al crédito en el país. En el 2000 se unió al Grupo Unicomer, para consolidar su liderazgo en Centroamérica y República Dominicana.
En la actualidad, cuenta con un mil 900 colaboradores solo en Guatemala. Durante estas siete décadas ha atendido a más de cinco millones de clientes, y otorgado un promedio de siete millones de créditos. Y ha tenido un impacto en 100 comunidades por medio de sus programas sociales.