“La trayectoria de La Curacao se ha desarrollado gracias a un excelente trabajo en equipo, nuestro mejor valor de marca es la atención y satisfacción de nuestros clientes, como un factor diferencial. Además se ha adaptado a los cambios y por muchos recursos que pueda tener una nueva empresa, nunca podrá tener la experiencia acumulada de una compañía con trayectoria”, comentó Juan José Girón, gerente general de La Curacao Guatemala.
Desde el principio, la empresa reconoció la importancia del servicio al cliente y así nació Facilito, el personaje icónico de la marca, el cual se creó por ser una de las frases que utilizaba uno de los vendedores de La Curacao Centro: “Facilito se lo vendo, facilito lo paga, facilito se lo lleva”.
Desde su fundación, La Curacao ha comercializado productos para el hogar: muebles, electrodomésticos, tecnología y motos. En sus inicios contaba con las marcas internacionales como Panasonic, GoldStar -ahora llamada LG- Sharp y Sony, entre otras más.
Las marcas nacionales Camas Olympia, Muebles Premium y Sinai han sido parte de su catálogo. Durante este tiempo muchas marcas han desaparecido o cambiado y a la fecha continúa incorporando a las principales marcas mundiales: Huawei, Apple, LG, Samsung, TCL, Mabe, Whirlpool, etc.
La Curacao también ha fabricado sus propias marcas, las que cuentan con estándares de calidad mundial. Estas son: Commodity en muebles, Regina que continúa siendo parte de sus catálogo de colchones y camas, así como Mastertech en el área de tecnología y línea blanca.
En la actualidad esta empresa cuenta con 77 tiendas en Guatemala. A esto se suman 13 ópticas, como cadena derivada, y el e-commerce Lacuaracaonline.com, que fue la primera tienda virtual en su clase en nuestro país, la cual brinda a los chapines la oportunidad de una compra segura y ágil.
Parte de las claves de éxito de la Curacao han sido el compromiso con el bienestar de las comunidades donde operan. La empresa cuenta con diferentes planes de responsabilidad social, basados en el trabajo de voluntariado y programas que fomentan la educación, como “Futuro Brillante”.
Más de 6 mil 850 estudiantes han cambiado su vida por medio de la ejecución de estos programas sociales, que buscan brindar más oportunidades educativas para que los estudiantes logren alcanzar más y mayores metas académicas y personales.