Un componente central de esta iniciativa es la tarjeta de Crédito de Mastercard GTC Planet, con la cual los usuarios podrán contribuir a la Priceless Planet Coalition de Mastercard y sus esfuerzos de reforestación en Guatemala, guiados por sus socios Conservación Internacional y el World Resources Institute.
“En Banco G&T Continental, creemos que podemos marcar la diferencia al tomar acciones que renueven nuestro planeta, el cual no sólo nos pertenece a nosotros, sino también a las generaciones futuras. Al unirnos a esta iniciativa, nuestros clientes se convierten en actores del cambio, convirtiendo cada compra en una oportunidad para construir un futuro más sostenible”, indicó Enrique Rodríguez, gerente general de Banco G&T Continental.
La entidad financiera implementará la iniciativa GTC Planet Construye, en colaboración con la Corporación Financiera Internacional (IFC por sus siglas en inglés). El objetivo de la alianza es generar un mejor lugar para vivir para las futuras generaciones, impulsando la sustentabilidad en Guatemala mediante financiamiento y asesoría a proyectos inmobiliarios ambientalmente responsables para aquellos clientes interesados en desarrollar construcciones verdes y libres de emisiones de carbono.
Guatemala forma parte del grupo de países megadiversos que albergan aproximadamente el 70% de la diversidad biológica del planeta. Cada vez que los consumidores utilicen esta tarjeta de crédito, contribuirán a la siembra de árboles.
“En Mastercard, estamos comprometidos con ofrecer a nuestros usuarios formas sencillas, seguras y sin fricciones de contribuir a las causas ambientales que más les apasionan. A través de Priceless Planet Coalition, tendrán la posibilidad de sumarse a nuestros esfuerzos para plantar 100 millones de árboles para 2025 en todo el mundo, y así ayudarnos a construir un futuro más próspero y sostenible para todos”, manifestó Francisco Milian, Country Manager en Mastercard para Guatemala, Honduras y El Salvador.
El socio local FEDECOVERA será responsable de los esfuerzos de reforestación en áreas donde la ciencia indica que podemos tener un impacto positivo más significativo en las comunidades locales, la biodiversidad y el clima. El objetivo es plantar 500 mil árboles, para captar 10 mil toneladas de emisiones de carbono y restaurar 670 hectáreas en Las Verapaces.
Asimismo, para reducir el uso de combustibles fósiles y la emisión de gases de efecto invernadero, GTC Planet Movilidad Eléctrica, promueve y brinda beneficios de financiamiento y seguros en la adquisición de vehículos eléctricos en el país y GTC Planet Eficiencia Energética, que ofrece opciones de financiamiento para respaldar proyectos de eficiencia energética.
Banco G&T Continental, a través de este programa, invita a sus clientes a ser agentes de cambio, promoviendo una actitud amigable con el medio ambiente y fomentando la adopción de prácticas sostenibles. Para obtener más información, visite gtc.com.gt/personas/gtcplanet o acérquese a cualquier sucursal de Banco G&T Continental