La selección de los participantes que representaron a nuestro país se realizó a través de competencias locales, donde participaron más de 300 aspirantes de varios centros educativos, que fueron organizadas por el departamento de matemática aplicada de Universidad Galileo y la Asociación de Matemáticas de Guatemala (AMGM).
En septiembre los organizadores de la UMA notificaron que Guatemala formó parte de los países más destacados al ubicarse en el medallero general obteniendo bronce en las dos categorías y cinco menciones honoríficas, lo que permitió que nuestro país figure junto a Costa Rica y El Salvador como los mejores de Centroamérica.
En las instalaciones de la Universidad Galileo se reconoció con medalla de bronce a los estudiantes Samuel Pichiyá Jerez del colegio Robinson y Diego Rodrigo Mazariegos López, quienes recibieron el galardón en la Olimpiada Iberoamericana de matemática organizada por la Unión Matemática Argentina (UMA).
Manuel Ramírez, del Colegio San Francisco; Mathias Briere, del Colegio Montessori; José Vásquez, del Montessori, y Francisco Batres, del colegio San Francisco, recibieron menciones honoríficas en el nivel 1. Mientras que en el nivel 2, la mención fue para Gabriel Bances, del colegio Suizo Americano.