El mercado meta consiste en las empresas que tienen operaciones en el interior, a donde envían a sus ejecutivos, quienes requieren la satisfacción de sus necesidades de hospedaje a precios asequibles, aparte de fomentar el turismo interno. La construcción de estos hoteles dará inicio en el 2023.
Además del lanzamiento de los hoteles, Íntegro anunció nuevos proyectos para este año en el ramo habitacional en una de las zonas más exclusivas de capital y la construcción de un centro comercial de más de 33 mil metros cuadrados de construcción en Totonicapán.
“Nuestro objetivo es contribuir al desarrollo sostenible de Guatemala, con proyectos en el interior del país, que permitan la descentralización y la creación de oportunidades y empleo. Con estos proyectos continuamos desarrollando conceptos con impacto positivo y pensando en generar bienestar para todos los guatemaltecos”, indicó Jorge Mario Figueroa.
En la presentación se contó con tres expertos de la industria inmobiliaria, que hablaron sobre el impacto del desarrollo de este sector en el país: Raúl Calvet, fundador de Calvet&Asociados y copresidente de la conferencia de inversiones Hotel Opportunities Latin America (Hola); Lucía Rivers, cofundadora de Prime IQ y experta en research en la industria de vivienda, y Jorge Mario Figueroa, director de Íntegro.
Con la puesta en marcha de estos nuevos proyectos Íntegro brindará oportunidades de empleo a más de 3 mil personas, generando un impacto positivo en la economía de los lugares donde construye, así como en la economía del país. Además, con los nuevos hoteles contribuirá al impulso del turismo en Guatemala.