Innovación y progreso, motores que impulsan a Corea y al mundo
Hyundai Motor Company, ha escrito una historia de carreteras de más de medio siglo, y ahora se convierte en pionera en nuevos caminos para el futuro, acelera su transformación en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente, invirtiendo en tecnologías avanzadas como la robótica y la movilidad aérea avanzada (AAM).
Hyundai nació en Corea del Sur, fue fundada en 1947 como un conglomerado de 56 empresas multinacionales, y con el tiempo se ha convertido en parte fundamental del desarrollo de dicho país asiático, especialmente después de la Segunda Guerra Mundial.
En 1967, dio su primer gran salto como fabricante de automóviles económicos para Corea y el mundo, sentando las bases para la expansión global de la marca y la creación de una amplia gama de vehículos que han convertido en parte de la familia de millones de consumidores a nivel mundial.
La era dorada para la empresa llegó en los años 70s y 80s, al convertirse en sinónimo de calidad, confiabilidad y asequibilidad, por la producción en masa, la penetración en mercados globales y la lealtad inquebrantable de sus seguidores. Durante ese tiempo, en 1972, se creó Hyundai Heavy Industries, un gigante mundial en la fabricación de barcos, con gran presencia en la industria naval.
En la actualidad Hyundai Motor Group está presente en tres industrias: Acero, Partes y Automóviles, y en cada una tiene diversas divisiones. La de Automóviles vende sus vehículos en más de 193 países en una extensa red de más de 6 mil concesionarias y salas de ventas. La compañía también cuenta con la marca Genesis Motors, que se especializa en la producción de automóviles de lujo, y la fabricación de la marca Kia.
Su talento humano supera los 120 mil colaboradores en todo el mundo en plantas de producción ubicadas en 9 países. Hyundai ha demostrado su compromiso con la excelencia operativa y la sostenibilidad en todas sus operaciones. En 2023, la compañía se situó en el top 3 de ventas mundiales, con más de 4,200,000 unidades vendidas, cimentando aún más su reputación como un referente en la industria automotriz global.
La Ciudad de Ulsan, llamada por los coreanos la ciudad Hyundai, es donde se ubica la emblemática fábrica con más de 32 mil colaboradores, produciendo anualmente 1.52 millones de unidades, dicha planta catalogada la más grande del mundo es un epicentro de actividad que impulsa la economía local y global. La compañía tiene su muelle donde pueden maniobrar tres barcos de 76 mil toneladas al mismo tiempo, dispone de 170 barcos en total que son capaces de transportar hasta 10 mil vehículos cada uno. Además, cuenta con un hospital, escuelas, una estación de bomberos, un centro de tratamiento de agua y servicios de reciclaje, entre otras cosas más.
El año pasado Hyundai Motor Company anunció la construcción en el mismo complejo una nueva planta de vehículos 100% eléctricos (VE), sentando las bases para el crecimiento futuro en la era de la electrificación, al tiempo que se basa en el sueño establecido por primera vez por el presidente fundador de Hyundai Motor hace más de medio siglo.
Vista al futuro
La compañía ha puesto en marcha una serie de iniciativas revolucionarias que abarcan desde la movilidad aérea avanzada hasta la tecnología de hidrógeno y la robótica. Estas innovaciones representan el compromiso de Hyundai con la vanguardia tecnológica y su determinación de liderar la próxima era de la industria automotriz y más allá.
Este año junto con Kia Corporation anunciaron el nuevo diseño de su robot de reparto DAL-e basado en el robot de reparto presentado en diciembre de 2022, experimentado mejoras significativas tanto en diseño como en rendimiento para ofrecer servicios de entrega rápidos y confiables en entornos interiores complejos.
También en su unidad de movilidad aérea avanzada (AAM) Supernal LLC, de Hyundai Motor Group, presentó el S-A2, su concepto de vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) en CES 2024. El vehículo para piloto y cuatro pasajeros marca el último hito en la hoja de ruta de Supernal para comercializar viajes aéreos diarios de pasajeros seguros, eficientes y asequibles. Supernal alcanzará niveles de seguridad de aviación comercial y permitirá la fabricación asequible de sus vehículos mientras se prepara para ingresar al mercado en 2028.
Mejorando la conexión con el cliente
Hyundai Motorstudio, es un espacio de experiencia especial realizado en diferentes ciudades de Corea, que busca ofrecer sentimientos intrigantes a los clientes, mostrando el valor de Hyundai Motor Company, donde le ponen un rostro humano a todo lo que hacen. Como el Camping Santa Fe (en Hanam): Para experimentar un estilo de vida diario y al aire libre con el nuevo SUV Santa Fe. El Pony, la exposición de archivo atemporal (en Seúl): donde recuerdan los esfuerzos de innumerables personas que se dedicaron a la misión de crear el primer modelo independiente que sentó las bases de la actual Hyundai Motor Company. En el coche (en Goyang), donde se cuentan historias escondidas detrás del proceso de fabricación de automóviles y la movilidad del futuro. Y Zona de marca N, para que sientan la intensidad del automóvil N de alto rendimiento en el campo de carreras a través del viaje desde el nacimiento de la marca, el presente y el futuro.