Recientemente la asociación se hizo de máquinas para imagenología por ultrasonido de la marca Mindray, uno de los fabricantes más grandes de equipo médico a nivel mundial con certificaciones ISO. En total adquirió ocho equipos de ultrasonido estacionarios y siete de ultrasonidos portátiles que serán de beneficio para la población de Huehuetenango, Escuintla, San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, Coatepeque, Quetzaltenango, Jutiapa, Petén, Malacatán, Quiché, Mazatenango, Retalhuleu y en ciudad capital de Guatemala.
Aprofam es una asociación que busca satisfacer la necesidad existente en el sector salud, a través de un servicio digno y de calidad, para ello, ha invertido en la renovación de su infraestructura tecnológica para responder a la demanda actual, con la entrega de diagnósticos más eficientes, que contribuya con la satisfacción de los y las pacientes.
Los equipos adquiridos son fáciles de usar y aumentan en gran medida la precisión de la exploración, permite un diagnóstico más exacto y acertado para los pacientes. Asimismo, la alta tecnología de estos equipos permitirá a Aprofam, compartir resultados en plataformas digitales y garantizar diagnósticos precisos y rápidos.
Para mejorar los servicios del hospital central de zona 1 en la ciudad de Guatemala, se recibió un equipo para exámenes por rayos X de la marca FUJIFILM, con el cual se proporcionará soluciones de rayos X multifunción con niveles de radiación muy por debajo de los equipos convencionales, generando imágenes con mayor nitidez, permitiendo también el compartir las imágenes/resultados por celular a los pacientes.
Aprofam reitera su compromiso con las familias guatemaltecas, ofreciendo una amplia cobertura a nivel nacional y una mejor tecnología vanguardista para brindar servicios de alta calidad y atención personalizada, a precios accesibles para todos los guatemaltecos.