Vida Empresarial

Impulsando un concepto de sostenibilidad a nivel internacional

Hacienda de las Flores, empresa inmobiliaria con mejores prácticas sostenibles, hizo entrega del HOGAR #1000, en el municipio de Villa Nueva y al mismo tiempo recibió la plaqueta de la certificación EDGE que acredita que una construcción es sostenible, poniendo el foco en crear construcciones más eficientes incorporando opciones de ahorro de energía, agua y materiales en la construcción de las viviendas.

Hacienda de las Flores (HDF) nació hace 15 años con la misión de Crear sueños compartidos, desarrollando comunidades planificadas, construyendo calidad de vida generacional al satisfacer las necesidades de los residentes. Actualmente a generado más de 500 plazas de trabajo para su construcción, 469 colaboradores indirectos y 120 socios estratégicos directos.

Ahora, la comunidad está compuesta por #1000 hogares, integrada por 8 condominios, lo que representa aproximadamente 5,000 residentes. La comunidad de Hacienda de las Flores se caracteriza por su reserva natural privada de 480,000 mt2 y por ser una ciudad neo urbanista planificada, que sigue creciendo año con año.

“Este ha sido un trabajo en conjunto y nos llena de orgullo el reconocimiento extendido por parte de Mixto Listo, en la que demuestra el cumplimiento con la normativa internacional IFC que conlleva al desarrollo sostenible en nuestras construcciones de más de #1000Hogares”, indicó Adriana Palmieri, CEO de Hacienda las Flores.

Por su parte EDGE es una innovación de la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial. Las estrategias implementadas son verificadas por un Auditor EDGE y certificadas por el Green Business Certification Inc (GBCI). 

Dentro de las mejores prácticas que implementan están las instalaciones de los calentadores solares en todas las viviendas, el uso de energía solar en todas las paradas de buses internas, ciclovía de 5kms en extensas áreas verdes, huertos comunitarios, jardines libres de químicos con abono natural producido por la comunidad vía el compostaje, planta propia de tratamiento de desechos, parque para perros, 2 pozos propios de agua potable, jornadas de reforestación, transporte interno que pasa cada 30 minutos en cada parada para entrar y salir a la CA9 todos los días, entre otras.