Vida Empresarial

Impactan de manera positiva en la salud de sus consumidores

Nestlé Centroamérica, con más de 85 años de trayectoria en la región, reafirma su liderazgo en la industria alimentaria a través de su enfoque en la nutrición, sostenibilidad y empoderamiento juvenil.

La empresa se enfoca en productos diseñados para promover una alimentación saludable en todas las etapas de la vida. En Centroamérica, la compañía ha distribuido más de 33 billones de porciones fortificadas con micronutrientes esenciales, como el hierro y la vitamina A, en un esfuerzo por combatir la malnutrición en la región.

Además, la compañía ha realizado esfuerzos significativos para reducir el contenido de azúcares, grasas saturadas y sodio en sus productos, ha logrado disminuir 380 toneladas de azúcar y 442 toneladas de sal, alineándose con las tendencias globales de alimentación saludable También ha lanzado productos a base de plantas para satisfacer la creciente demanda de opciones sostenibles y saludables.

En cuanto a sostenibilidad, Nestlé lidera la transición hacia sistemas alimenticios regenerativos. Para 2025 tiene como meta que el 20% de sus ingredientes provengan de agricultores que adopten prácticas regenerativas, aumentando al 50% para 2030. Además, la empresa ha avanzado significativamente en la reducción de emisiones de CO₂, equivalente al consumo eléctrico anual de dos ciudades del tamaño de Antigua, Guatemala.

Iniciativa por los Jóvenes, es un programa que ha beneficiado a más de 195 mil jóvenes en la región. En Guatemala, Nestlé ha contratado a más de 732 jóvenes y ha impactado a otros 37,250 mediante programas educativos y capacitaciones. La empresa continúa apostando por el empoderamiento juvenil, con alianzas estratégicas que promueven la empleabilidad y el emprendimiento.

Nestlé sigue marcando pauta en Centroamérica, como un agente de cambio en la mejora de la calidad de vida de sus consumidores y en la protección del medio ambiente. A través de sus iniciativas en nutrición, sostenibilidad y desarrollo juvenil, la compañía reafirma su compromiso con un futuro más saludable y sostenible para la región.