Economía
Henkel presenta resultados financieros
Henkel tuvo un buen desempeño en el segundo trimestre a pesar de los significativos efectos negativos del tipo de cambio
“Impulsada por un fuerte crecimiento orgánico, Henkel tuvo un buen desempeño en el segundo trimestre a pesar de los significativos efectos negativos del tipo de cambio y los altos precios de materiales. Incrementamos nuestras ventas a un nuevo récord, mejoramos aún más nuestro margen EBIT y alcanzamos las mayores ganancias trimestrales ajustadas hasta la fecha”, dijo Hans Van Bylen, CEO de Henkel.
“Al igual que en el primer trimestre, nos hemos enfrentado a vientos en contra significativos en tipo de cambio y precios de materiales en aumento en el segundo trimestre. Las monedas impactaron negativamente nuestras ventas reportadas con 6.1% o alrededor de 310 millones de euros. Nuestro resultado operativo y ganancias por acción también se vieron afectadas por el tipo de cambio. Excluyendo el impacto de los efectos de la moneda, obtuvimos un fuerte crecimiento operacional en EPS de 7.7%”, explicó Hans Van Bylen. Henkel actualizó su guía para el año fiscal 2018.
La compañía confirma su expectativa para un crecimiento orgánico de las ventas de 2% a 4% para el Grupo Henkel. Henkel ahora espera un crecimiento orgánico de las ventas en su unidad de negocios de Adhesive Technologies de 4% a 5% (antes: 2% a 4%).
En la unidad de negocios de Laundry & Home Care, Henkel continúa esperando crecer en el rango de 2% a 4%. En la unidad de negocios de Beauty Care, Henkel confirma su expectativa de un crecimiento orgánico de las ventas positivo de 0% a 2%.
Para el rendimiento depurado de las ventas (EBIT), Henkel ahora anticipa un crecimiento con respecto al año anterior a alrededor de 18% (anteriormente: más de 17.5%). Se espera que todas las unidades de negocio contribuyan al desempeño positivo.
Reflejando el impacto de las monedas y precios de materiales, Henkel ahora espera un crecimiento de entre 3% y 6% en ganancias ajustadas por acción preferente (antes: entre 5% y 8%). Con 5,143 millones de euros, las ventas en el segundo trimestre de 2018 alcanzaron un nuevo récord y crecieron nominalmente 0.9% en comparación al mismo periodo del año anterior. Orgánicamente, excluyendo el impacto de los efectos del tipo de cambio y adquisiciones/desinversiones, las ventas mostraron un fuerte incremento de 3.5%.
La contribución proveniente de adquisiciones y desinversiones alcanzó un 3.5%. Esto resulta en un crecimiento de 7%. Los efectos del tipo de cambio tuvieron un impacto negativo de -6.1% sobre las ventas. La unidad de negocios de Adhesive Technologies reportó un muy fuerte crecimiento orgánico en ventas de 5.2%.
En la unidad de negocios de Beauty Care, las ventas orgánicas estuvieron 0.4% por encima del nivel del mismo periodo del año anterior. La unidad de negocios de Laundry & Home Care reportó un buen crecimiento orgánico de las ventas de 2.9%.
El crecimiento de las ventas también fue gracias al crecimiento de doble dígito en ventas digitales a nivel del grupo, impulsadas particularmente por un fuerte desempeño en las unidades de negocios de consumo.