Desde el 24 de febrero de este año, Cemaco y Wakami comercializan el producto que elaboran estos artesanos las 24 horas del día por medio de la página web www.cemaco.com, WhatsApp y Facebook.
“Las actividades artesanales son parte importante de la economía del país, pues generan empleo, aumentan los ingresos de diferentes comunidades y son una herencia cultural que les permite a nacionales y extranjeros conectar con Guatemala, sus raíces y su gente”, expresó Mayra Lemus, compradora senior de CEMACO y cofundadora del proyecto Guatemala Nuestra.
El festival Guatemala Nuestra tuvo su origen en 1999, cuando el equipo de Cemaco viajó por el país en busca de artículos locales, y artesanos para comercializar sus productos. Este año no será la excepción y se desarrollará como ya es tradición en el mes de septiembre, pero estará visible todo el año a través de la web y redes sociales.
“En Wakami creemos que los sueños individuales son poderosos y que los sueños colectivos son imparables. Por eso, decidimos unir esfuerzos con Cemaco para hacer posible que todas las familias guatemaltecas tengan al alcance de un clic, los productos hechos a mano, elaborados en diferentes regiones de Guatemala, a través de Guatemala Nuestra en www.cemaco.com. Lo que más nos gusta y apasiona es generar oportunidades de ingreso y apertura a mercados para las micro y pequeñas empresas rurales en el país. Creemos firmemente que son los mercados, la fuente de prosperidad sostenida”, indicó Wendy Hernández, gerente de comercialización de Wakami.
Con esta alianza se beneficiará a más de 10 mil familias del interior del país, al promocionar y vender productos originales, hechos a mano para el hogar y oficina respectivamente