Bajo el lema de la educación inicial de niños de 2 a 6 años como pilar de desarrollo sostenible en las comunidades urbanas y rurales, se creó este espacio que busca promover un futuro positivo y de desarrollo integral para la niñez por medio de un centro de recreo. Esta nueva área fue bautizada con el nombre de “El Arco Iris de Rosita”, tiene un espacio de 50.4 metros cuadrados, está equipada con mobiliario y materiales didácticos adecuados a las necesidades de los menores. Con este espacio se busca estimulación temprana, donde el niño pueda fortalecer su motricidad y habilidades sociales.
La población de comunidad de Gallardo vive en situación de pobreza e irregularidad de servicios básicos, falta de oportunidades laborales, salud y educación, problemáticas que afectan a más de 200 familias. Porsche y Techo fomentan la educación digna de más de 500 niños y niñas de la comunidad brindando a sus madres la oportunidad de proyectar y buscar opciones de empleo para crear las condiciones para una vida digna para los vecinos.
Porsche y Techo iniciaron esta relación a finales del 2011. A la fecha han levantado casi 350 casas y desarrollado 14 programas educativos en Latinoamérica y el Caribe. En Guatemala han construido 37 viviendas transitorias y han dictado cursos de mecánica automotriz y destrezas laborales.