Irracionalmente perfecto
El nuevo 718 Cayman GT4 cuenta con un motor atmosférico de seis cilindros de 3mil 995 centímetros cúbicos, que desarrollan 414 caballos de potencia y 309kW, 35 caballos más que el modelo anterior, con un par máximo de 420Nm.
Permite un recorrido de 9.2 kilómetros por litro de combustible, con el incomparable sonido boxer. Cuando está con carga parcial, interrumpe el proceso de inyección en una de las dos bancadas para aumentar el rendimiento del carburante.
Con una mejoría en el concepto aerodinámico, que otorga un 50 por ciento más de carga aerodinámica, que beneficia el nuevo diseño del arco. El alerón trasero fijo tiene una gran eficiencia.
Tiene una mejora estructura con suspensión telescópica. Con tecnología de competición. Cuenta con sistema de amortiguación Porsche Active Suspention Management, que rebaja 30 milímetros la altura de la carrocería. Los frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Blake están disponibles de manera opcional.
Un placer de conducción
El 718 Boxster GTS dispone de un motor bóxer de 3 mil 995 c.c., desarrolla 349 caballos de potencia. Viene inicialmente con una caja manual de seis marchas y también disponible con la PDK.
La caja manual logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos con una velocidad máxima de 283 km/h y con la PDK solo requiere 4.0 segundos para el hectómetro.
Con el control de cilindros adaptativo que desconecta una de las bancadas da baja carga, inyección directa de combustible con inyectores piozoelécticos y un sistema de admisión variable.
El sistema de escape deportivo con válvulas de control permite la acústica del motor de seis cilindros, con tubos de escape diseñados en color negro de contraste.
El sistema Porsche Active Suspension Management le permite separarse 20 milímetros del suelo menos que el modelo anterior y la suspensión deportiva PASM reduce otros 10 milímetros la distancia.
El interior cuenta con tapizado oscuros en Alcantar, que da la sensación de ambiente deportivo y elegante a la vez, asientos sport Seats Plus en el aro del volante, la consola central y los reposados en ambas puertas.
Dispone del Porsche Communication Management con pantalla tactil de 7 pulgadas y con el paquete Sport Chrono, que proporciona los datos relacionados con el rendimiento en la pantalla, cuando el vehículo está en circuito.