Por eso, cuando de innovación se trata, esta marca de automóviles con sede en Nagoya, Japón, que nació en 1989, no escatima y presenta su línea completa y mejorada de vehículos híbridos autorrecargables, Lexus Hybrid Drive, con los modelos RX450h, RX450hL, NX300h,F- Sport, NX300h y UX250h.
“La verdad que si estamos muy contentos, porque marcamos un antes y un después con estos motores híbridos, cambiamos un poco las reglas de juego, ayuda esto mucho al ambiente, animamos a todos a comenzar a adquirir vehículos híbridos, el cual tiene beneficios por la economía y rendimiento que se tiene como usuario al tener un tipo de estos automóviles”, indicó Pablo Lara, gerente de Lexus Guatemala.
Estos vehículos pueden ser apreciados en la zona 5 capitalina en las instalaciones de Cofiño Stahl, que durante más de 80 años ha distribuido las mejores marcas de automóviles en el país, y dentro de esas marcas se encuentra Lexus, que a través de su línea Lexus Hybrid Drive contribuye a mitigar los impactos ambientales, mientras lidera el mercado con su comodidad, potencia y tecnología.
Especificaciones de los modelos
La UX250h está hecha para sorprender a los exploradores urbanos, otorgando una nueva perspectiva sobre el lujo y el arte de vivir, está inspirada en la vida activa de las ciudades.
Es impulsada por un nuevo motor de combustión interna atkinson de 2.0 litros, inyección directa (DS-4), 16 válvulas, DOCH con VVT-iE en admisión y VVT-i en escape. A esto se une el MG1 que funciona como generador para cargar la batería del sistema hibrido y el MG2 que trabaja como motor eléctrico para que en conjunto con el motor a gasolina impulsen el vehículo y como resultado brinden una experiencia de conducción en ciudad o carretera con la mejor respuesta en aceleración, maniobrabilidad en un vehículo seguro y amigable con el ambiente.
“Cinco vehículos híbridos que vienen a revolucionar el mercado en Guatemala, con la marca de lujo Lexus, que vienen no solo ayudar al usuario que va a economizar en combustible con un excelente rendimiento y también a la región, puesto que, las emisiones son mucho más bajas que cualquier otro vehículo”, David Arana trainer de Lexus Guatemala.
Mientras que, la nueva NX300h es compacta y deportiva, combina el lujo con la deportividad. Algo que cautiva a sus conductores es su potencia y la experiencia única al conducirla por la ciudad y carretera.
Viene con un poderoso motor a gasolina atkinson de 2.5L, DOHC de 16 válvulas VVT-i donde se unen los motores eléctricos, uno carga la batería y dos más que impulsan las ruedas del tren delantero y del tren trasero haciendo una conducción AWD poderosa, segura y única.
El otro modelo híbrido es la RX450h, que cuenta con un diseño deportivo, sin perder el lujo que la ha caracterizado. Desde su creación en 1997, ha sido reconocida por su tecnología, espacio interior y la respuesta precisa que tiene al acelerar su potente motor V6 de 3.5L 24 válvulas VVT-i. A esto se unen los motores eléctricos, uno carga la batería y dos motores más impulsan las ruedas del tren delantero y del tren trasero haciendo una conducción AWD sofisticada y agresiva donde resalta la elegancia de este modelo.
Un todo terreno con potencia es la nueva Lexus RX450hL, que viene con un potente motor a gasolina 3.5cc, con dos árboles de levas en cada culata, que desarrolla 167 CV, y 335 Nm, con transmisión automática, con suspensión delantera tipo McPherson.
Toda la emoción deportiva se refleja en la Lexus NX300h, F- Sport,que cuenta con parrilla F-Sport, acabados deportivos, pedales de aluminio, volante de cuero F-Sport con levas de cambios, sistema de sonido Mark Levinson de 14 parlantes de 980W y asientos deportivos de cuero.
La potencia viene del motor a gasolina 2.5cc de 4 cilindros en línea que desarrollan 313 caballos de fuerza, conectada a una transmisión E-CVT automática, sistema de tracción 4×4. También incluye control de tracción y estabilidad, con frenos ABS con distribución electrónica, sensores de presión de neumáticos independiente, sensores de precolisión, con asistente de frenado, asistente de mantención y salida de carril.