Los equipamientos consisten en la colocación de entornos virtuales con computadoras, que contienen herramientas pedagógicas y material didáctico, que pueden ser aprovechados por los estudiantes de las escuelas.
Para maximizar este equipamiento, Funsepa ha llevado a cabo procesos de capacitación para los educadores, a fin de que sepan aprovechar la tecnología como herramienta pedagógica.
“La tecnología en el aula conlleva muchísimos beneficios para los estudiantes. Los programas de la fundación logran reducir la tasa de deserción estudiantil a la mitad, pasando de 6 por ciento a 3 por ciento. Además, se ha visto una mejora en el desempeño de los estudiantes en materias como Matemáticas de hasta 10 puntos. Sin embargo, el impacto más significativo es que la tecnología abre la mente de los niños y jóvenes a todo un mundo de posibilidades, invitándolo a soñar en grande y transformar su vida”, expresó Funsepa en el comunicado.
La comunidad educativa de Aldea Villa Hermosa en Colomba Costa Cuca y representantes de las dos fundaciones inauguraron de forma híbrida uno de los establecimientos beneficiados, que consiste en un nuevo laboratorio de cómputo de la Escuela Oficial Rural Mixta Auyon, de la Colonia Linda Vista. Por medio de este entorno visual, se beneficiará a más de 175 estudiantes, Funsepa capacitará a 11 maestros de esta escuela.
Con la alianza de estas dos fundaciones se ha impactado a más de 96 estudiantes y 2 mil 593 estudiantes en los municipios de Flores y Colomba Costa Cuca.