Fórmulas que exceden las especificaciones para todo tipo de motores
Grupo Lubrisol dedicada a la importación, exportación, transformación, fabricación, comercialización y representación de productos y servicios para el mercado automotriz e industrial, trae al mercado guatemalteco con su nueva marca Brava Lubricants.
Estos nuevos lubricantes destacan por la calidad de sus bases y su alta tecnología en sus paquetes de aditivos, en sus distintas aplicaciones que abarcan y exceden las necesidades y recomendaciones donde son requeridos sus lubricantes, atendiendo con gran performance la industria automotriz y de motocicletas.
Con estas innovadoras fórmulas que exceden las especificaciones regulatorias, Grupo Lubrisol sigue generando valor para sus clientes, proveedores, accionistas y más de 100 colaboradores, contribuyendo al desarrollo económico de la región.
“Estamos entusiasmados de representar Brava Lubricants en Guatemala, con lo cual estableceremos un nuevo estándar en el mercado de lubricantes. Estamos seguros qué nuestros productos superan las expectativas de nuestros consumidores, en términos de precio y calidad”, expresó Raúl Solorzano, CEO de Grupo Lubrisol.
Los productos que estarán disponibles serán los siguientes:
- La línea Brava Diamantis, full sintéticos para autos.
- La línea Brava Aurum, semi sintéticos para autos.
- La línea Brava Optimus Max, semi sintéticos para servicio pesado.
- La línea Brava Motus, semi sintéticos para uso en motocicletas.
- Líneas para diferenciales, cajas automáticas, motores fuera de borda y productos para servicio industrial.
“Los productos Brava Lubricants no son solo una marca más en el mercado. Estos contienen la última tecnología en aditivos y las bases más puras, que los convierten en lubricantes de calidad mundial”, añadió Alejandro López, gerente comercial y de ventas de la empresa
La Historia de Grupo Lubrisol
Grupo Lubrisol nace en 2003, fruto de la visión de uno de sus socios fundadores, quien soñaba con crear una empresa dedicada a la comercialización de lubricantes ND (Not Detergent). Fue así como en un modesto local en la zona 8 de Ciudad de Guatemala, nació la marca LUBRISA. Con un equipo de tan solo cuatro personas, comenzaron a fabricar artesanalmente sus productos, explica el CEO de la marca, Raúl Solórzano.
La distribución inicial se realizó a través de DISOL, en el mismo punto de venta. Con el tiempo, la demanda creció, impulsando a la empresa a evolucionar. De una producción artesanal, pasaron a una línea industrializada, lo que permitió diversificar su oferta con grasas automotrices e industriales, además de los lubricantes.
En 2009, la empresa se consolidó con el nombre de Grupo Solórzano de Lubricantes Industrializados, S.A., formalizando sus marcas emblemáticas: Lubrisa y Atlantic Lube, esta última un lubricante premium. Para 2016, el grupo adoptó el nombre de Lubrisol, ampliando su visión hacia la expansión en los mercados centroamericanos.
En 2022, abriendo operaciones en El Salvador y centralizando su gestión administrativa, comercial y logística en un único centro de operaciones. Un año después, marcó otro hito con la expansión de la planta de producción LUBRISA, que se especializa en la fabricación de marcas privadas, propias y distribución a nivel centroamericano, con una línea que incluye lubricantes ND, grasas y refrigerantes.
Este año, Brava Lubricants se une a otras representaciones importantes como Baldwin Filters (5 años de distribución) y refrigerantes de la más alta calidad formando así, el triángulo perfecto de la protección, para todo tipo de motores y aplicaciones industriales.
Más información puede visitar: grupolubrisol.com y seguir nuestras redes sociales: facebook.com/grupolubrisol y instagram.com/grupolubrisol