La Carrera Familiar McDonald’s estará llena de muchas sorpresas, contará con las categorías de 5K y 10K. El recorrido iniciará en Plaza Obelisco hacia Avenida Las Américas y Avenida Reforma. Y por segundo año consecutivo, se desarrollará de manera simultánea en El Salvador y Honduras, esperando que se inscriban 2 mil personas en cada país.
“El objetivo de la Carrera Familiar McDonald’s es que las familias disfruten de un momento agradable mientras se ejercitan y, al mismo tiempo, contribuyen a una causa benéfica. Les invitamos a participar en la carrera familiar más grande de Centroamérica y a contribuir a mejorar la calidad de vida de miles de niños y sus familias”, manifestó Juan Manuel Rodríguez, gerente de mercadeo de McDonald’s Guatemala.
Y como el objetivo de que más guatemaltecos vivan momentos felices, el domingo 3 de marzo, por segunda ocasión, se desarrollará la carrera en el departamento de Quetzaltenango, con la participación de 1,500 corredores. En McDonald’s La Floresta dará inició, rumbo al restaurante McDonald’s MontBlanc.
En total estarán participando 8,500 personas en la región de Mesoamérica, siendo ésta la Carrera Familiar más grande de Centroamérica.
El precio del kit de participación es de Q120 por persona el cual incluye playera, visera, bolsa deportiva, número con chip y medalla coleccionable, ésta última se entrega al cruzar la meta. Las inscripciones están abiertas hasta 22 de febrero o hasta agotar existencias, en todos los restaurantes McDonald’s o por medio de McDelivery llamando al teléfono 1770 o a través de la APP.
Los kit se entregarán en las Expo, la capital será los días viernes 23 y sábado 24 de febrero de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche en Museo Miraflores, Salón La Ceiba (7 calle 21-75 zona 11, Paseo Miraflores). En Quetzaltenango se realizará el jueves 29 de febrero y viernes 1 de marzo en el Club de Tenis Quetzalteco (4 calle zona 3, Quetzaltenango).
Los fondos recaudados se destinarán en la Ciudad de Guatemala a la Fundación Infantil Ronald McDonald para el mantenimiento de las Casas Ronald McDonald. En Quetzaltenango será entregado a las Damas Rotarias de Quetzaltenango para la Guardería Altrusa Eva de Yllescas, entidad que se dedica a atender a niños de 0 a 5 años, cuyas madres son en su mayoría trabajadoras y muchas de ellas son solteras