“En Banco Azteca Guatemala tenemos el firme compromiso de contribuir a fortalecer el nivel de vida de nuestros clientes con nuestros servicios financieros a nivel nacional. En el 2022 creceremos esta red de agentes de Banco Azteca para que nuestros clientes cobren sus remesas cada vez más cerca de sus hogares”, expresó Luis Fernando García, director general de Banco Azteca Guatemala.
Estos son los pasos que deben de seguir los guatemaltecos para recibir su remesa:
- Acercarse a una agencia o agente bancario afiliado y autorizado.
- Recibiendo la remesa a su cuenta Guardadito.
- Presentar en ventanilla DPI o pasaporte (si la persona que cobra la remesa es extranjera), el monto, número de la remesa y el nombre de quien envía.
Al completar los pasos anteriores, el destinatario recibirá el dinero de su remesa.
“En el corto plazo estaremos fortaleciendo nuestra red con dispositivos POS para que nuestros agentes bancarios puedan brindar un servicio más ágil y rápido. Adicionalmente, estaremos incorporando nuevos servicios del banco como pago de créditos y de servicios”, finalizó García.
En Banco Azteca Guatemala, sus clientes pueden cobrar su remesa directamente a su cuenta Guardadito o llamando al número telefónico 23067473. Este banco sigue sumando esfuerzos para crear soluciones financieras innovadoras para sus clientes y continuará compartiendo contenido relevante, a través de su programa de educación financiera Aprende y Crece.