Por medio de Compass, los guatemaltecos podrán hacer uso de esta autopista privada sin necesidad de recargar o comprar anticipadamente el peaje, facilitando de esta manera el paso por esa ruta, abierta recientemente con un nuevo tramo, que va de la calzada Atanasio Tzul hacia San Miguel Petapa y Villa Canales, facilitando el ingreso y egreso a la capital.
“En BAC Credomatic, estamos comprometidos con transformar la forma de hacer banca en Guatemala con innovaciones que simplifican cualquier trámite. Por eso, es un gusto poder servir ya a 90,000 usuarios con Compass quienes, estamos seguros, aprovecharán al máximo evitarse colas o contacto humano para pagar en cabinas de la VAS, sobre todo en una época en donde el distanciamiento es clave para nuestra salud”, dijo.
El monto de cobro en Vas depende del tipo de vehículo que el tarjetahabiente posea, de acuerdo con la tarifa que establece esta carretera privada.
Compasss realiza el cobro al día siguiente hábil de haber transitado por esta vía o al pasar por las garitas de cobro en los diferentes centros comerciales u hoteles afiliados.
Si una persona pasa cuatro veces por una garita de cobro el mismo día, en su factura aparecerá el total de los cuatro viajes.