“Estamos orgullosos de haber obtenido nuestro primer premio en nuestra primera participación en este festival tan importante, y de traer un bronce a Costa Rica en la categoría de entretenimiento – juegos. Esto nos demuestra que somos imparables, logrando catapultarnos con un sello de creatividad, que borra las fronteras, estamos muy felices y orgullosos por esta gestión y no dudamos que es el inicio de mucho más”, manifestó Rodrigo Castro, CEO de Shift Porter Novelli LATAM.
Bajo esta misma visión de vanguardia, Shift Porter Novelli está preparada para su debut en el festival creativo más prestigioso a nivel mundial, Cannes Lions 2023. En la cual, también se presentará la campaña de BIT Centenario: La Costa Rica del Futuro, participando en cinco categorías distintas, entre las que se encuentran Brand Experience & Activation, Entertainment Lions For Gaming (Use of Gaming / Streaming Platforms), Entertainment Lions For Gaming (Social Behaviour & Cultural Insight), PR (Community Management), y PR (Social Behaviour).
Cannes Lions 2023 celebrará del 19 al 23 de junio su edición número 70, brindando el punto de referencia definitivo para la creatividad que impulsa el progreso a nivel mundial, siendo el hogar de los premios publicitarios más prestigiosos del mundo. Festejando la creatividad, la eficacia y la innovación en las industrias globales de publicidad, marketing y comunicación.
“Nuestra participación en festivales internacionales son el resultado de una línea de transformación y evolución de pensamiento en toda la red de Shift Porter Novelli. Este caso y campaña detonaron desde nuestra agencia hub en Costa Rica, evidenciando que nuestro trabajo es de talla mundial”, manifestó Oscar Solano, vicepresidente Creativo y Digital de Shift Porter Novelli.
Sobre BIT Centenario
Es un caso inmersivo en el metaverso de Microsoft/Minecraft BIT Centenario, el cual conecta a la juventud costarricense para crear un futuro sostenible e inclusivo. Esta plataforma fomenta ideas sobre sostenibilidad, tecnología, igualdad y derechos humanos.
Esta experiencia refuerza la conexión de Microsoft con su audiencia, demostrando su compromiso con la parte cívica y el empoderamiento, al mismo tiempo que destaca la innovación en las experiencias de los jóvenes y eleva su percepción a nivel local e internacional. Brinda una experiencia de marca adaptada al idioma de los jóvenes y la interacción preferida, lo que les permite participar y contribuir con soluciones de manera efectiva.