Con una inversión estimada de 160 millones de dólares, el proyecto ha sido concebido de acuerdo a los hábitos y estilo de vida de la capital de moda colombiana, con tres grandes anclas, Cinemark, Falabella y Euro Supermercados. Contará con 160 diferentes conceptos comerciales, restaurantes de mantel, torre de consultorios médicos, plaza financiera, gimnasio y espacios de entretenimiento familiar, con un área especial para niños.
En la etapa de construcción de los 150 mil metros cuadrados de edificación generará 2 mil empleos directos e indirectos, de los cuales 50 mil metros cuadrados están destinados al área comercial y 5 mil metros cuadrados a consultorios médicos y oficinas. En este espacio, además de las tres anclas, ya están confirmadas marcas como Ktronix, Tugó, Miniso, Crepes & Waffles, Smart Fit, Adidas, Studio F, Ela, Chef Burger, Frisby, Il Forno, Punto Blanco, GEF, Baby Fresh, Play Time, El Corral, Koaj, IShop, OFFCORSS, L´Occitane, Bancolombia, Bella Piel y Juan Valdez Café, entre otras.
“Estamos convencidos del potencial que tiene el occidente de Medellín, por lo que para Spectrum es un gusto poder continuar impulsando el progreso de la región y de Colombia con el desarrollo responsable de proyectos inmobiliarios que crean oportunidades de empleo y de negocios”, expresó Ramiro Alfaro, gerente general de Spectrum.
Este proyecto se viene a unir a Fontanar, el primer proyecto de Spectrum en Colombia, ubicado en Chía, a las afueras de Bogotá, que inició operaciones en octubre 2015. Además, Spectrum opera un centro comercial en Honduras, Cascadas Mall; y cuatro centros comerciales líderes en Guatemala: Miraflores, Oakland Mall, Portales y Naranjo Mall.