El sexto estado de los altos está de fiesta
La Fraternidad Quetzalteca se une a los festejos de los 500 años de la ciudad de Quetzaltenango, realizando una gran celebración para revivir las tradiciones de la ciudad altense con un concierto de marimba, danza y música folclórica.
Este próximo sábado 25 de mayo a partir de las 4:00 de la tarde, será la fiesta de aniversario en el Centro Comercial Utz Ulew Moll, en la zona 3 de Quetzaltenango, donde se escucharán las melodías de la Marimba Femenina de Concierto de la Ciudad de Guatemala, la Marimba de Concierto del Palacio Nacional de la Cultura Ciudad de Guatemala, siendo ambos Embajadores de la Cultura Guatemalteca.
Para disfrutar del arte y lo tradicional de nuestra, se presentará el Ballet Folklorico de Danza Maya Raíces, de la ciudad de Quetzaltenango, nombrados como Embajadores de la Paz; quienes realizarán un homenaje a la herencia cultural de cada región de Guatemala. La invitada de honor será la Reina Nacional de las Fiestas de Independencia 2023-2024 Daniela Eunice Ixen.
“Queremos festejar esta importante fecha que marca el inicio de la historia de Quetzaltenango, que es la segunda ciudad más importante del país, por su tamaño, actividad industrial y el comercio. La asociación se ha convertido en un exponente importante de esta bella ciudad, la cual fue fundada el 9 de mayo de 1947, y desde entonces cada año en septiembre realizamos la Caravana de Fraternidad Quetzalteca, la cual sale desde la ciudad de Guatemala, para engalanar las fiestas de independencia trayendo a las reinas de los 22 departamentos del país e invitadas Internacionales que vienen a darle un toque de magia, belleza y elegancia con su presencia a tan importante celebración”, expresó Eduardo Ayala, director ejecutivo de Fraternidad Quetzalteca.
Como plato fuerte estará la autora, cantante y compositora de música de marimba, Marta Elías, en la actualidad cuenta con una producción discográfica Esencia de Mujer, donde interpreta melodías como la Sanjuanerita, Escuintla y muchas más.
Para presentar un espectáculo de calidad, con una mezcla de música, folclor y tradición, como Quetzaltenango se merece por sus 500 años de celebración, se contó con el patrocinio de Centro Comercial Utz Ulew y de Cooperativa el Bienestar.