Vida Empresarial

El primer Centro Cultural Nestlé en Centro América

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable, a través de la formación de niños y jóvenes inspirados a preservar los recursos naturales, la compañía de alimentos y bebida inaugura su centro cultural en Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

Pedro Oliva, director de Comunicaciones Nestlé Guatemala; Víctor Hugo del Pozo, alcalde municipal de la Antigua Guatemala; Roger Denzer, Embajador de Suiza; y Patricio Astolfi, director General de Nestlé Guatemala; realizaron el corte de la cinta simbólica. Foto Prensa Libre: Sergio Muñoz

Pedro Oliva, director de Comunicaciones Nestlé Guatemala; Víctor Hugo del Pozo, alcalde municipal de la Antigua Guatemala; Roger Denzer, Embajador de Suiza; y Patricio Astolfi, director General de Nestlé Guatemala; realizaron el corte de la cinta simbólica. Foto Prensa Libre: Sergio Muñoz

La fábrica de Nestlé, situada en Antigua Guatemala, es conocida por lograr altos estándares y tener una operación limpia y sostenible. En un espacio de 23 mil metros cuadrados, que es un 25% del total de terreno que ocupa la fábrica se ubica este recinto.

A partir de abril de este año, como una primera fase, se abrirán las puertas del Centro Cultural, para que alumnos de distintos centros educativos los puedan visitar, divertirse y aprender. Mas adelante será un espacio para todo público.

La inauguramos del Centro Cultural Nestlé, estuvo a cargo de Oscar Sulecio, gerente de la Fábrica Nestlé Antigua Guatemala; Pedro Oliva, director de Comunicaciones; y Patricio Astolfi, director General de Nestlé Guatemala; quienes a su vez invitaron a Roger Denzer, Excelentísimo Señor Embajador de Suiza; y a Víctor Hugo del Pozo alcalde municipal de la Antigua Guatemala; a realizar el corte de la cinta y asi entregar como un legado a la comunidad de Guatemala, América y el mundo.

“Como empresa líder en nutrición, salud y bienestar, creemos que es de gran importancia impulsar este tipo de proyectos que contribuyen al aprendizaje, este centro cultural está compuesta por un bosque, que es un gran pulmón, un sendero, un invernadero, un área de juegos, un área donde se encuentran tres paneles solares Smart Flowers, que brindan el 40% de toda la energía que se utiliza en el centro cultural; y el mayor atractivo, el Museo Jujul, que es un espacio de digital interactivo enfocado a la nutrición y a la historia de Nestlé”, indicó. Patricio Astolfi, director general de Nestlé Guatemala.

El objetivo de llevar un poco de educación al margen de hacerlo en un ambiente lúdico, donde los niños y jóvenes lo disfruten mucho, es parte integral de la fábrica. La sostenibilidad ambiental también es un pilar fundamental en la creación de valor compartido con la que Nestlé desarrolla su negocio.

“Por 53 años este centro de producción, la fábrica ha generado más de 2 mil empleos en Antigua Guatemala y municipios aledaños, y más de 5 mil empleos indirectos. Este es el centro de producción de mas grande que la empresa tiene en América, y el mayor motor de exportación en la categoría de culinarios deshidratados. Es aquí donde trabajamos para generar varias iniciativas a favor de la producción de alimentos, la cultura y la protección del medio ambiente, hoy fortalecemos nuestro vinculo con los guatemaltecos y damos visibilidad a nuestra labor con la creación de este innovador y lúdico centro cultural, es un aporte de la compañía para el continente”, expresó Oscar Sulecio, gerente de la Fábrica Nestlé Antigua Guatemala.

ARCHIVADO EN: