El evento, realizado en Antigua Guatemala, contó con un aproximado de 150 participantes y más de 50 miembros de la Asociación de Estados del Caribe, AEC, así como inversionistas extranjeros y empresarios con operaciones en el país.
“Walmart ha hecho esfuerzos sustanciales para garantizar la igualdad de oportunidades y la inclusión en todos los niveles de la empresa. Esto incluye brindar capacitación y desarrollo profesional a las mujeres, así como programas de mentoría y apoyo para ayudarlas a avanzar en sus carreras. El 48% del talento femenino y el 36% de los puestos ejecutivos han sido confiados a mujeres y profesionales que a diario toman decisiones, dirigen grupos de trabajo, implementan propuestas y estrategias y demuestran su liderazgo”, expresó Maritza Ruiz, sub-gerente de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica.
La compañía cuenta con un fuerte compromiso de crear un ambiente inclusivo y diverso para sus asociados, facilitando la inclusión de personas con discapacidades en el lugar de trabajo. Actualmente Walmart emplea en Centroamérica a más de 1,732 colaboradores con discapacidad.
“Agradecemos profundamente a las comunidades, autoridades y a cada asociado, con quienes hemos desarrollado importantes iniciativas para una Guatemala cada vez más inclusiva. Estamos muy orgullosos de haber compartido este espacio de discusión y promoción de iniciativas colectivas para fomentar el liderazgo femenino y así impulsar cambios significativos en la sociedad”, finalizó Ruiz.