Los Créditos Sostenibles ofrecen tasas de interés competitivas y plazos de financiamiento flexibles de hasta siete años, además de la posibilidad de financiar hasta el 100 % del proyecto y hasta doce meses de gracia en el pago a capital. También se pueden incluir los costos de certificación y etiqueta que cada empresa esté interesada en obtener.
“Como asesor financiero líder en la región introducimos los Créditos Sostenibles, diseñados para reducir la huella ambiental y los costos operativos, para orientar a las empresas a promover impactos ambientales y sociales positivos. En BAC, enfocamos nuestros esfuerzos en financiar créditos para la gestión del agua y para promoción de la eficiencia energética, contribuyendo así a un futuro más sostenible”, destacó José Carlos Barrios, vicepresidente de Estrategia Comercial y Mercadeo de BAC Guatemala.
Los créditos para la gestión sostenible del agua buscan financiar sistemas y tecnología eficientes de consumo de agua como proyectos de tratamiento de aguas residuales, sistemas de riego eficientes y otros proyectos que estén vinculados con la gestión del agua. Por su parte, los créditos para la eficiencia energética o la gestión sostenible de la energía promueven la instalación o modernización de sistemas eficientes, así como proyectos que reduzcan el consumo de energía en un 20 %.
“En BAC, reimaginamos la banca para generar prosperidad a todos los guatemaltecos. Nuestra estrategia de triple valor positivo busca impulsar el desarrollo económico, ambiental y social en Guatemala, comprometiéndonos a ser un banco neto positivo. Estamos comprometidos en acompañar a nuestros clientes, actuales y futuros, en su camino por lograr la sostenibilidad en sus operaciones.”, concluyó José Carlos Barrios, vicepresidente de Estrategia Comercial y Mercadeo de BAC Guatemala.
Con el firme compromiso de crear soluciones financieras que generen triple valor positivo ambiental, social y económico, BAC destaca por sus alianzas estratégicas con proveedores de servicios especializados en gestión del agua y eficiencia energética. Esto se traduce en condiciones aún más favorables para los clientes que buscan dar paso hacia prácticas empresariales en armonía con el ambiente.