Según indican representantes de la compañía se crean cerca de 10 mil prendas al mes, entre sacos y pantalones para dama y caballero, camisas, blusas y faldas.
“El objetivo principal de este centro es producir de forma masiva pero sin dejar de lado el lado humano y la producción artesanal”, indica Jorge González, gerente de división moda de Saúl E. Méndez.
La colocación de botones todavía se realiza a mano con el objetivo de conservar el estilo y el aprecio a la tela ya que la colocación manual es más cuidados con la tela que la automática.
La mayoría de telas provienen de Colombia, Italia y México, las cuales son utilizadas para colecciones específicas.
“La primera parte para crear una colección ya sea para los clientes de nuestras tiendas o para alguna institución en específico es visitar al cliente y conocer sus necesidades para ofrecerles una propuesta de uniforme”, explicó Corina García, diseñadora técnica de Saúl Uniforms.
“Luego de aprobada la propuesta se trasladan los detalles de hilos, botones y telas al proceso de patronaje y cortes”, continuó García.
Polo de desarrollo
La división de uniformes de la compañía invita de forma constante a sus operarios a proponer nuevas formas de mejorar su propio trabajo. “Existen 30 colaboradores en el área administrativa y 250 operarios.
Aunque cada uno tiene su meta personal también tenemos programas de motivación para proponer mejoras en el trabajo”, explicó González.
“Lo importante es que dentro de la fábrica de Saúl Uniforms se crea un ambiente propicio para la salud emocional”, finalizó González.