Ante un mundo tan globalizado y compenetrado en la tecnología, las empresas buscan incansablemente las maneras de mejorar la productividad y eficiencia, y que esto les ayude a reducir costos.
“DeX es el software de escritorio de Samsung que se activa conectando un dispositivo móvil compatible a un monitor, una laptop o una computadora de escritorio. El objetivo es mejorar la experiencia de procesamiento de textos, navegadores de Internet y más. Samsung DeX está dirigido principalmente a quienes necesitan una oficina móvil”, dijo Allan Barrios gerente de producto de Samsung.
Experiencia de otro nivel
Es por eso que en Domino´s Guatemala, desde hace dos años aproximadamente, empezaron con las pruebas de la tecnología innovadora e impulsiva, de Samsung DeX.
En la primera fase, este proyecto inició con 40 posiciones y espera terminar con 150. En la siguiente fase incluirán el resto del personal de la empresa para llegar a un total de 2 mil posiciones.
Con esta tecnología los usuarios podrán trabajar con su Smartphone y conectarse al monitor o a la tv para seguir con las tareas diarias desde cualquier lugar y en cualquier instante, sin necesidad de tener una computadora y un celular al mismo tiempo. Esto, gracias al modelo DeX de Samsung, que junto a la tecnología de Google con GSuites facilita la conectividad.
“Parte del ADN de la empresa siempre ha sido la innovación, eso nos llevó en su momento a ser la primera empresa en Guatemala de servicio a domicilio en tener un número de 4 dígitos -1730-, así mismo fuimos pioneros en lanzar un App para poder ordenar nuestras pizzas y demás productos. Y hoy somos los primeros a nivel global en implementar este importante cambio, que estamos seguros vendrá a incrementar la eficiencia en nuestras operaciones administrativas y comerciales”, afirma Jorge Mansilla, director general y líder del proyecto en Domino´s Guatemala.