Vida Empresarial

Desde hace 22 años salvando niños con cáncer

La Fundación Ayúdame a Vivir (AYUVI) con el apoyo de las cuatro empresas Pepsi, Tigo, Pollo Campero y Banco G&T Continental, vuelve a tocar el corazón de los guatemaltecos para ayudar a los pequeños pacientes oncológicos del país y unirse a esta causa para cambiar la vida de miles de familias que enfrentan este difícil diagnóstico.

Rosa María de Frade, presidenta de la Junta Directiva de AYUVI; Ana Lucrecia Montes, directora de Comité Administrativo de Banco G&T Continental; Melissa Martínez, gerente de Responsabilidad Corporativa de TIGO; Rodrigo del Cid, director de Mercadeo RCA, CMI Alimentos; y 5.Jorge Girón,  gerente de Gente y Gestión de cbc Guatemala. Foto Prensa Libre: Sergio Muñoz

Rosa María de Frade, presidenta de la Junta Directiva de AYUVI; Ana Lucrecia Montes, directora de Comité Administrativo de Banco G&T Continental; Melissa Martínez, gerente de Responsabilidad Corporativa de TIGO; Rodrigo del Cid, director de Mercadeo RCA, CMI Alimentos; y 5.Jorge Girón, gerente de Gente y Gestión de cbc Guatemala. Foto Prensa Libre: Sergio Muñoz

La gran rifa “Únete a AYUVI para salvar niños con cáncer”, se hace presente de nuevo con la venta de tickets para apoyar el trabajo que realiza AYUVI y ofrecerle una nueva esperanza de vida y un tratamiento integral sin costo a los niños con cáncer en Guatemala.

Gracias a lo recaudado cada año a través de esta rifa y a sus programas de recaudación, ha atendido a más de 10 mil 300 niños, de los cuales 8 mil 005 han sido diagnosticados con cáncer y 3 mil 615 ya se encuentran libres de la enfermedad. Con una detección temprana y el tratamiento adecuado, que oscila alrededor de los Q450 mil por caso, 7 de cada 10 niños con cáncer pueden salvarse.

Rosa María de Frade, presidenta de la junta directiva de AYUVI. Foto Prensa Libre: Sergio Muñoz

“En AYUVI hemos logrado que el 70% de nuestros pacientes se curen gracias a un diagnóstico temprano y al tratamiento adecuado. Es importante tomar en cuenta que, por cada niño atendido en el país, existe otro que aún no ha sido diagnosticado; nuestro compromiso es llegar a esta otra mitad y para lograrlo, cada año apelamos a la generosidad y unión de los guatemaltecos que durante todo este tiempo de apoyo nos han permitido llegar a muchas familias y acompañar en la lucha a estos pequeños héroes”, explica Rosa María de Frade, presidenta de la junta directiva de AYUVI.

El valor de los tickets es de Q20 y ya se encuentra a la venta, hasta el 8 de enero de 2023, en los puntos autorizados, en restaurantes Pollo Campero, agencias de Banco G&T Continental, agencias Tigo, camiones repartidores Pepsi y a través del sitio web https://unete.ayuvi.org.gt/.

 

La rifa de este año incluirá 10 sorteos semanales con premios de Q3 mil, dando inicio el 19 de septiembre de 2022 y finalizando con el 9 de febrero de 2023 con el premio mayor de Q100 mil. El ganador se conocerá el próximo 15 de febrero con la entrega oficial del donativo.

Al comprar los tickets cada persona deberá registrarlos en el sitio web para participar en los sorteos semanales. Para el sorteo final, todos los tickets vendidos entran incluyendo los que no hayan sido registrados anteriormente.

“Nuestro compromiso con la vida es de por vida y sabemos que aún tenemos un gran camino por recorrer para dotar de esperanza a quienes cada vez enfrentan este diagnóstico. Por eso, cada año volvemos a confiar en la generosidad de los guatemaltecos que se unen a la causa y que, con cada ticket que compran, nos permiten ofrecerle un tratamiento integral sin costo y un nuevo futuro a los pequeños pacientes oncológicos del país”, manifestó Ana Lucrecia Montes, directora de Comité Administrativo de Banco G&T Continental.

Actualmente, AYUVI atiende al 44% de los niños y adolescentes afectados por esta enfermedad en Guatemala. Cada mes en la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica (UNOP) se diagnostican alrededor de 50 nuevos casos de cáncer pediátrico, siendo leucemia (47%), linfomas (10%) y retinoblastoma (6%).

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), un promedio de 120 niños por cada millón en el mundo es diagnosticado con cáncer, y por ser una enfermedad de incidencia poblacional, a medida que la población mundial crece, los casos también aumentan.