Cumplir un sueño revolucionó la fotografía del país
Los aficionados y profesionales de la fotografía de Guatemala tienen desde hace ocho años LaFototienda, un lugar que ofrece equipos y accesorios fotográficos a precios cómodos, que nació de un sueño y que ahora se ha convertido en un lugar de confianza con buenas recomendaciones por su excelente servicio y eficiencia en las entregas.
Elisa Escamilla, en noviembre de 2016 cumplió su sueño de infancia, de la mano de su hermano Emilio, incursionó en las ventas en línea bajo pedido de productos fotográficos; cinco meses después de la mano las buenas prácticas pudieran tener una pequeña oficina en la zona 4.
“Yo soñaba con una juguetería de tecnología, donde los adultos volvieran a soñar como niños con productos de calidad a un precio razonable, donde los sueños no tardaran meses en llegar, donde la gente puede tener la certeza de que encontrará lo que necesita con seguridad y responsabilidad, porque nuestros clientes también son nuestros amigos”, explica la fundadora.
En 2020 cuando llegó la pandemia, tuvieron que regresar a sus orígenes y volver a vender en línea para mantener el negocio a flote y continuar con sus colaboradores. El trabajo en equipo permitió salir avante y tres años después el espacio se les hizo pequeño, teniendo que mudarse a un lugar más amplio en la zona 10.
En la nueva ubicación de LaFototienda, los guatemaltecos disponen de productos de alta calidad, cámaras Canon, Sony, Nikon entre otras, así como una amplia variedad de óptica de diferentes medidas focales, drones de la marca DJI, Flashes, Memorias SD, Compact Flash, Cfast, trípodes, monopies, etc. Y con el tiempo, abrió un espacio para instalar un estudio fotográfico, para todos los fotógrafos que desean realizar sus sesiones. La siguiente meta de Elisa es abrir una nueva sucursal en el occidente del país.