Vida Empresarial

Crece interés por pantallas grandes

Usuarios marcan tendencia de teléfonos inteligentes para este año.

La organización de investigación, clasificación y reseñas de productos, Consumer Reports, presentó recientemente el estudio Smartphones Review.
En la investigación se evaluaron los dispositivos que cautivaron a los usuarios en el 2017. Consumer Reports partió de las cifras ofrecidas por IDC. Se detalla que las ventas mundiales de teléfonos inteligentes con pantallas de 5.5 pulgadas o más aumentaron 2.5% a 437 millones de unidades el año pasado, lo que representa el 30% de todos los teléfonos vendidos.
La firma también predice que las ventas de smartphones de pantalla grande aumentarán de 611 millones de unidades proyectadas este año a mil millones de unidades en el 2021. Según IDC, los consumidores utilizan cada vez más sus teléfonos para videos, juegos y redes sociales, lo que hace que el tamaño de visualización sea un factor importante cuando están comprando un nuevo dispositivo.
El objetivo del estudio fue ayudar a los consumidores a tomar decisiones informadas sobre productos, servicios y seguridad. Consumer Reports tomó los Samsung Galaxy S8, Samsung Galaxy S8+, Samsung Galaxy Note8 y Samsung Galaxy S8 Active para que fueran calificados.
La organización destacó la combinación de funciones inteligentes y un rendimiento de primera que los convierte en opciones sólidas para cualquier comprador de teléfonos inteligentes. También efectuó una serie de pruebas para evaluar la calidad de la pantalla y la cámara, la duración de la batería y más.
Entre los resultados destaca el Samsung Galaxy S8, que cuenta con una pantalla de 5.8 pulgadas y es el mejor clasificado de Consumer Reports en general.
Su pantalla es considerablemente más alta y estrecha que otros teléfonos inteligentes grandes. La forma le permite a Samsung darle al teléfono más área de pantalla sin que sea demasiado ancha para operar cómodamente con una mano.
El S8 también es el primero en admitir el asistente virtual de Samsung, Bixby, el cual fue recién lanzado y busca ocupar un espacio en el futuro de la marca.
Por otro lado, el Samsung Galaxy Note8 fue catalogado como un teléfono inteligente diseñado para los usuarios que buscan grandes teléfonos.
Según representantes de la marca, la forma rectangular del Galaxy Note8, el lápiz óptico incluido y la pantalla de 6.3 pulgadas hacen que se sienta más como una tableta o un bloc de notas real que prácticamente cualquier otro teléfono o phablet convencional.
El Note8 destacó por ser el primer teléfono Samsung en incluir una cámara de doble lente y una batería de larga duración.

ESCRITO POR: