Contribuyen al desarrollo social y económico en áreas rurales
Cumpliendo con su compromiso mundial con la sostenibilidad y el impacto social a través de diferentes iniciativas de responsabilidad social empresarial (RSE), Starbucks hace una alianza con Wakami para empoderar a las mujeres de comunidades cafetaleras a través de la creación de productos sostenibles y comercialmente viables, más allá del cultivo del café, se alinea perfectamente con los valores de la compañía.
En Guatemala, Starbucks ha dirigido sus esfuerzos en promover prácticas agrícolas sostenibles, generar oportunidades de empleo en áreas rurales y apoyar la educación de las comunidades. A través de estas acciones, la compañía ha buscado transformar vidas y construir un futuro más inclusivo y próspero para las comunidades del país.
Estas contribuciones promueven la generación de ingresos sostenibles, la igualdad de género y el empoderamiento, así como mejorar la salud y el bienestar de las personas o la habilitación de espacios seguros para el crecimiento personal.
“Para nosotros es importante basarnos en nuestra misión que es, Inspirar y nutrir el espíritu humano: Una persona, una taza y una comunidad a la vez. La relación que tiene Starbucks con Guatemala es muy importante, empieza en 1971 con la compra de café, y con el pasar del tiempo se abrieron locales en 2011, hasta llegar a este momento valioso. Somos esa marca que se enorgullece mucho de llevar el café de Guatemala a más de 5 mil ciudades alrededor del mundo, en sus 34 mil tiendas, de las cuales 21 están en este país”, indicó Otto Urquilla, Country Manager de Starbucks Guatemala.
Wakami es una organización que se especializa en generar oportunidades económicas para mujeres artesanas, permite que diversifiquen sus ingresos y se puedan convertir en agentes de cambio en sus comunidades.
En todas las tiendas Starbucks del país los clientes podrán adquirir pulseras Wakami, elaboradas a mano por mujeres rurales de distintas comunidades cafetaleras del país. Al comprar una pulsera contribuyen directamente al crecimiento económico y el bienestar de las mujeres artesanas.
La alianza no solo refuerza el compromiso de ambas organizaciones con la sostenibilidad, sino que también da a los clientes la oportunidad de llevar un producto que trae una historia de resiliencia, trabajo colaborativo y esperanza para el futuro de las comunidades rurales del país.