Vida Empresarial

Con mayor espacio para la acción

Presentan la camioneta Rush, primer modelo global lanzado por la alianza Toyota-Daihatsu.

Grupo Cofiño lanzó al mercado la nueva camioneta Toyota Rush, modelo 2019, en el marco de la Autoferia Bono 14, en Forum Majadas. Esta es la primera camioneta fruto de la alianza entre los fabricantes japoneses Toyota y Daihatsu.
“El primer modelo de la alianza lanzado en Guatemala fue el Toyota Agya, en enero de este año. Desde su lanzamiento se ha convertido en un éxito de ventas”, expresó Luis Pedro Martínez-Mont, gerente de marca Toyota.
Según el gerente, el segmento de camionetas pequeñas o SUV’s (siglas en inglés de vehículos deportivos utilitarios) tiene una tendencia de crecimiento exponencial, debido a las necesidades que se dan en los mercados de tener vehículos con mayor capacidad de pasajeros y mayor altura para transitar en caminos difíciles.
“El Toyota Rush vendrá a competir con las demás marcas por su gran capacidad de pasajeros y un equipamiento superior a la competencia”, expresó Martínez-Mont.
El Toyota Rush entró al país con la versión mecánica de cinco velocidades y automática con cuatro. La principal innovación de este vehículo es la función Smart Start, que permite encender y apagar el vehículo sin manipular la llave. También cuenta con indicadores de recordatorio de uso de cinturones de seguridad de tres puntos para todos los ocupantes. La camioneta cuenta con un espacio para siete ocupantes repartidos en 3 filas.
El motor de la Rush es de 4 cilindros, 1.5 litros y 16 válvulas Dual VVT-i que ofrece 103 caballos de fuerza. La tracción es trasera, la cual es ideal para transitar en terracería, carretera y ciudad.
La suspensión delantera es tipo MacPherson, que permite una mejor maniobrabilidad, estabilidad y comodidad en el manejo. La nueva Toyota Rush posee sistemas ABS y EBD en todas sus versiones e incluye seis bolsas de aire: para piloto, copiloto, dos laterales y dos de cortina.
Otra innovación es el sistema de Control de Ascenso (HAC), que asegura el vehículo en una pendiente y evita el retroceso del vehículo al momento en que el piloto suelta el freno para accionar el acelerador. También cuenta con cámara y sensores de retroceso, que ayudan al conductor a estacionar de manera más segura.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: