El programa beneficiará a un total de 1689 personas, incluyendo 90 mujeres embarazadas y lactantes, 473 niños menores de 4 años y 140 madres educadoras voluntarias.
“Estos Centros Nútreme son posibles gracias al McDía Feliz 2022, por lo que nos sentimos muy agradecidos con McDonald’s por apoyarnos en la lucha contra la desnutrición crónica en Guatemala. Con estos espacios, buscamos fortalecer competencias en las mujeres, sus familias y sus comunidades para propiciar el desarrollo integral de la primera infancia”, indicó Edna Lima de Morales, Miembro de Junta Directiva de Puente.
Centros Nútreme, cuentan con equipamiento especializado que incluye cosechadores de agua de lluvia, estaciones de lavado de manos, filtros de agua potable, materiales lúdicos y didácticos, muebles de madera para organizar los materiales, así como banquitos y mesas.
“Estamos muy felices de poder ayudar a miles de guatemaltecos a través del McDía Feliz, el cual nos permite aportar a grandes causas como es el caso de Puente y la construcción de los Centros Nútreme en Alta Verapaz. La labor de la institución es sumamente valiosa, por lo que estamos seguros de que estos centros serán de grandes beneficios para muchas familias de nuestro país”, comentó Rodrigo Cofiño, Gerente de Extensiones de Marca de McDonald’s Mesoamérica.
Los centros impactarán de gran manera en la comunidad al ofrecer servicios educativos enfocados en educación inicial para promover la seguridad alimentaria, suplementación nutricional, implementar prácticas de higiene y saneamiento, agua segura. También brindarán capacitaciones sobre métodos de producción agropecuaria en huertos y gallineros familiares, y se promoverán temas relacionados con la economía familiar, como el ahorro, el crédito y el presupuesto.