“Este proyecto responde al firme propósito de construir juntos el país donde queremos vivir, en alianza con todas las personas e instituciones que nos rodean. De esa cuenta, se busca trabajar por medio de alianzas, en un modelo participativo, que permita el desarrollo conjunto desde lo local y mejore la calidad de vida de las personas”, expresó Guillermo Monroy, gerente de ciudadanía corporativa y reputación de Cementos Progreso.
Por medio de este convenio, se fomentará el proceso de formación ciudadana, así como la formación de capacidades de los servidores públicos que trabajan en corporaciones municipales, consejos comunitarios de desarrollo, consejos departamentales entre otras instituciones.
“Este convenio también se enmarca en la estrategia de sostenibilidad de la empresa y el Objetivo de Desarrollo Sostenible 17, que se refiere a las alianzas estratégicas para el logro de los objetivos. Como parte de nuestra estrategia de sostenibilidad, se incluye el fortalecimiento institucional para que el país pueda crecer económicamente”, indicó Juan Carlos Suchite, gerente de relaciones públicas de Cementos Progreso.
Para el período 2020-2024 en Guatemala se eligieron 340 alcaldes, de los que el 80 por ciento son nuevos en la administración pública. Por eso, este acuerdo impulsará una maestría en gestión municipal, y un diagnóstico de necesidades, donde Cementos Progreso aportará su capacidad de asistencia técnica.