Esta iniciativa es una canción representativa del país, con un formato distinto, la melodía y el ritmo tenía que ser interpretados por artículos y objetos en lugar de instrumentos musicales, acompañados con una marimba que apoyara la armonía, parte de la melodía y una declamación que exprese el sentir patrio de esta celebración, con un mensaje que reconozca la historia y apunte al futuro.
“Nos sentimos muy felices de apoyar este proyecto ya que además de celebrar con orgullo el bicentenario de nuestro país, nos permite apoyar a los artistas nacionales como lo hemos hecho ya en varias iniciativas”, indicó Luis De Sousa gerente general de EPA.
La propuesta fue bien recibida por Epa, que le abrió las puertas a un grupo integrado por colaboradores de la empresa, bailarines, productores musicales, los percusionistas Leonel Hernández, baterista de Malacates Trébol Shop y Manuel Ruano, baterista del Tambor de la Tribu.
“Con la misma ilusión con la que construimos un hogar, los guatemaltecos tenemos que celebrar, que hemos construido este gran país, de gente noble, de gente feliz. Celebremos 200 años de lucha y perseverancia, actuando con honradez, igualdad y constancia, porque hay algo que yo les aseguro, que así forjaremos juntos un mejor futuro. Somos Epa, y queremos que el mundo sepa, que con orgullo, emoción y sangre chapina en el corazón miramos con gozo el calendario, para celebrar con Guatemala su bicentenario”, expresa emocionado el productor y cantante nacional Francisco Páez
Como resultado fue el arreglo de la canción “Mi Bella Guatemala”, del compositor Germán Alcántara, interpretado de forma especial y con un audiovisual rico en coreografías, elementos musicales, tradicionales y lleno de mucha emotividad.
Esta versión para el bicentenario se estrenó en las redes sociales de los artistas y de Epa el pasado 10 de septiembre y su principal objetivo es compartir un sentimiento de optimismo y esperanza, para construir un mejor futuro.