Vida Empresarial
Carrera Da Vinci en su segunda edición
La carrera, que se realiza por segundo año consecutivo, contó con la participación de más de 300 corredores de las categorías masculino, femenino, infantil y familiar.
Universidad Da Vinci de Guatemala celebró por segunda vez la Carrera Da Vinci, un evento a beneficio de Olimpiadas Especiales Guatemala, institución que abre sus puertas a personas con discapacidad intelectual, proporcionando entrenamiento y competición deportiva gratuita en 15 disciplinas.
La carrera-caminata, que consistió en un recorrido de 5 kilómetros, arrancó a las 8:00 horas frente a la Piscina Olímpica de zona 4, contando con la participación de corredores de todas las categorías, estudiantes y colaboradores davincianos, así como de integrantes de Olimpiadas Especiales y sus familias, quienes con entusiasmo y espíritu deportivo decidieron unirse a la causa. “Universidad Da Vinci de Guatemala, consciente de la gran labor que lleva a cabo esta institución facilitando los espacios para que personas con capacidades intelectuales diferentes desarrollen todo su potencial en diferentes disciplinas del deporte, ha decidido apoyar una vez más a nuestros atletas” destacó Mónica Morataya, Directora de la Escuela de Ciencias del Deporte.
Carrera Da Vinci surge del compromiso que UDV tiene con la sociedad guatemalteca, como una institución dedicada a facilitar el acceso a educación universitaria integral y de calidad a través del involucramiento en el desarrollo nacional. “Estamos muy agradecidos con la Universidad Da Vinci por creer y buscar la inclusión por medio de esta carrera. Esta es una oportunidad para Olimpiadas Especiales Guatemala de dar a conocer nuestra labor y lo que nuestros atletas son capaces de hacer, cambiando la mentalidad de quienes considera que, por tener discapacidad intelectual, ellos no tienen oportunidad de destacar” comentó Karla Sosa, Directora Ejecutiva de Olimpiadas Especiales.
Al finalizar el recorrido, los ganadores de los primeros tres lugares en las categorías masculina, femenina e infantil, fueron premiados con un trofeo. Los demás participantes recibieron una medalla conmemorativa de manos de varios reconocidos deportistas nacionales, entre ellos: Sayra Barrios, gimnasta de Olimpiadas Especiales; Gerber Blanco, bicampeón del Gran Prix de Atletismo y estudiante davinciano; Gregorio Pérez, atleta de Olimpiadas Especiales, Brandon Ramírez, atleta de Karate-do disciplina Kumite, Bryan Batres, portero de la selección nacional unificada de Olimpiadas Especiales Guatemala y estudiante davinciano, y Rafa González, seleccionado de fútbol sala, entre otros.