En este tercer año, 2 mil 700 niños y niñas estarán entrando al programa y por tal razón, se busca que las personas echen su granito de “avena” comprando producto y así aportar para más donaciones de alimentos especializados y cambiar vidas desde adentro de los niños y niñas guatemaltecos.
“Este festival es un lugar donde las personas encontraron juegos, comida y muchísima diversión, acompañados por la música y talento de artistas nacionales que donaron sus voces para alegrar la mañana. Estamos muy emocionados de ver el recinto lleno, donde muchas familias se acercaron y que participaron de los juegos y dejando apoyando a esta noble causa”, manifestó Randy Herrera, gerente de marca Quaker para Latinoamérica.
Una de cada dos niños guatemaltecos sufre de desnutrición crónica, en base a este contexto, hace algunos años, Quaker se dio a la tarea de entender como podían generar un cambio y eso se convirtió en el programa Quaker Qrece, y a través de una formulación especializada se creo un alimento que contiene nutrientes que se entregan a los niños y niñas que están en el programa que tiene duración un año, donde también se dan talleres de higiene, salud y nutrición, los cuales de una forma holística impactan la vida de las familias y las comunidades donde se está operando.
El cantante y compositor Francisco Paez, cerró con broche de oro el evento cantando una canción dedicada a Alison, una niña de cuatro años que está en el programa de Quaker Qrece, quien entró con problemas crónicos, no crecía, su talla era más pequeña que la normal y que al final se graduó saliendo victoriosas de esta enfermedad.
Quaker Qrece realiza un innovador modelo de intervención a nivel comunitario, derivado de años de experiencia e investigación por parte de Quaker. A través de la organización sin fines de lucro CARE Guatemala, se entrega durante 12 meses un alimento especializado elaborado a base de avena Quaker, huevo, leche y maní, fortificado con 17 vitaminas y minerales esenciales para los niños en esta etapa. Cada porción contiene 50 gramos y 250 calorías, fórmula que lo convierte en una fuente valiosa de grasas saludables (insaturadas), carbohidratos y proteínas necesarias para el crecimiento, la salud y el desarrollo cognitivo de los niños y niñas.