Bonos bancarios para proyectos sostenibles en el país
Banco Promerica se convierte en el primer banco en el país en emitir bonos bancarios para proyectos sostenibles y con ello ofrecer al mercado la oportunidad de invertir en este tipo de programas.
Esta emisión reafirma la solidez y reputación del banco posicionándose a la vanguardia del sector, al cumplir con los estándares establecidos por la Superintendencia de Bancos (SIB), la Junta Monetaria y la Bolsa de Valores Nacional. Con ello, Banco Promerica demuestra su compromiso con la transparencia y la excelencia en todas sus operaciones.
Esta iniciativa lidera el dinamismo del sistema financiero guatemalteco al ofrecer al mercado la oportunidad de diversificar sus inversiones y acceder a condiciones favorables, a través de un producto innovador.
"Banco Promerica alcanza un logro significativo en el panorama financiero guatemalteco al convertirse en el primer banco en emitir bonos bancarios para proyectos sostenibles. Esta iniciativa no solo posiciona al banco como líder en innovación financiera, sino que también reafirma su compromiso con la sostenibilidad y el progreso económico y social de Guatemala", manifestó Edgar Bran, Gerente General de Banco Promerica Guatemala.
El banco agradece a todas las entidades que hicieron posible este logro significativo en el sector financiero de Guatemala. Este es un hito histórico que no hubiese sido una realidad sin el crucial apoyo y confianza de BID Invest, LAGreen, la Bolsa de Valores Nacional, la Superintendencia de Bancos de Guatemala y la Junta Monetaria, así como de sus inversores y clientes. Banco Promerica, cree firmemente que en conjunto se puede construir un futuro más sostenible y próspero para todos.
La emisión de bonos bancarios para proyectos Sostenibles es un paso adelante más en la estrategia de Banco Promerica para integrar la sostenibilidad en todas sus operaciones. Estos bonos garantizan a los inversores que los fondos captados se destinarán a proyectos que contribuyan al desarrollo sostenible del país, como la energía renovable, eficiencia energética y la construcción sostenible; así mismo busca el avance socioeconómico y empoderamiento de las MIPYMES en Guatemala especialmente aquellas lideradas por mujeres, no bancarizadas, ubicadas en áreas vulnerables, así como promover la inclusión financiera.
Banco Promerica se compromete a cumplir con los Principios de los Bonos Verdes y Sociales de la Asociación Internacional de Mercados de Capitales (ICMA), garantizando así una gestión transparente y responsable de los fondos captados. Además, la emisión de bonos bancarios para proyectos sostenibles permitirá a Banco Promerica continuar contribuyendo de forma activa al desarrollo sostenible del país y la región, gracias a que a lo largo de los años ha puesto en práctica criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo en todas sus operaciones.