El nuevo BMW X6 está diseñado para ofrecer una experiencia de conducción exclusiva y dinámica. Las estructuras claras le dan a la cabina una apariencia moderna y deportiva. El diseño de la cabina, completo con la nueva disposición y diseño de los elementos de control, representa una reinterpretación progresiva del enfoque del conductor por el cual BMW es reconocido.
Ofrece en su interior un alto grado de variabilidad, gracias a los respaldos de los asientos traseros divididos 40:20:40 que se pueden plegar para aumentar la capacidad del maletero de 580 a 1,530 litros. Los asientos traseros presentan un carácter individual, lo que acentúa el carácter deportivo del vehículo.
Potencia desde su interior
En su tercera generación, el X6 ofrece tres variantes de motores de elevadas prestaciones. En Guatemala está disponible la versión de 6 cilindros BMW TwinPower Turbo 2,993 cm3 que otorga 265 caballos de fuerza y tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.5 segundos.
Todos los nuevos modelos BMW X6 vienen de serie con una transmisión Steptronic de ocho velocidades, mientras que la tracción total inteligente maximiza la agilidad y la estabilidad direccional. La última generación del sistema BMW xDrive divide el motor entre las ruedas delanteras y traseras de forma variable y según lo requiera la situación.
El sistema xDrive también mantiene una inclinación de la rueda trasera en situaciones de conducción particularmente dinámicas.
Confort y mayor capacidad.
El nuevo modelo de la marca alemana cuenta de serie con un eje delantero de doble brazo de control transversal, un eje trasero de cinco brazos y control dinámico de la suspensión. Así, el nuevo SAC cuenta con condiciones ideales para el dinamismo y el confort de conducción en la carretera, así como una excelente tracción en superficies no pavimentadas.
En su clase, el BMW X6 marca la pauta con su capacidad para circular por todo tipo de terreno. Con el Driving Experience Control, el conductor puede elegir entre una configuración deportiva y una especialmente cómoda. La suspensión M adaptativa Professional (opcional) hace posibles unas cualidades de marcha aún más ágiles y dinámicas, con estabilización activa del balanceo y dirección integral activa.
Nuevas funciones de asistencia.
Una amplia selección de sistemas de asistencia estándar y opcionales marcan al nuevo BMW X6 como un Sports Activity Coupe excepcionalmente innovador, además de realizar un trabajo extremadamente eficaz para mejorar la comodidad y la seguridad.
La especificación estándar incluye control de crucero con función de frenado y la función de advertencia de colisión y peatones con frenado urbano, que también alerta al conductor cuando se detecta un ciclista.
El BMW Live Cockpit Professional en el nuevo BMW X6 combina una nueva pantalla y un concepto operativo con una conectividad inmejorable. Incluye un grupo de instrumentos de alta resolución y una pantalla de control de 12.3 pulgadas. Además, cuenta con el Asistente personal inteligente de BMW, un personaje digital inteligente que responde al mensaje “Hola BMW”.
Una característica única sobre otros asistentes digitales es que los conductores pueden elegir su propio nombre para él. La llegada del Asistente Personal Inteligente de BMW asegura que siempre haya un genuino profesional de BMW a bordo. Es capaz de explicar todo tipo de funciones diferentes, proporcionar información actualizada y ayudar al conductor.