Vida Empresarial

Banco Industrial presenta una experiencia única de pago

La importancia que tiene el uso de la tecnología para facilitarle la vida a las personas ha hecho que esta institución bancaria se una con Garmin y Fitbit para ofrecer a sus clientes un nuevo y seguro ecosistema.

La alianza entre Banco Industrial y estas marcas les permite a sus usuarios realizar pagos por medio de sus relojes. (Foto Prensa Libre: cortesía Banco Industrial)

La alianza entre Banco Industrial y estas marcas les permite a sus usuarios realizar pagos por medio de sus relojes. (Foto Prensa Libre: cortesía Banco Industrial)

“Muy orgullosos de hacer esto, somos los primeros en Centroamérica y segundos en Latinoamérica en ofrecer esto para nuestros clientes. Esto siempre ha venido de parte nuestra, buscar soluciones o experiencias nuevas para nuestros clientes, que se les pueda facilitar la vida por los medios de pago. Es ahí donde nace la oportunidad de introducir nuestras tarjetas en los aplicativos de Garmin y Fitbit, explicó Juan Bernardo Rivera gerente general de Bicredit.

La alianza entre Banco Industrial y estas marcas les permite a los usuarios realizar pagos por medio de sus relojes, al enlazar las tarjetas Bi Credit, Bi Cheque Visa. “Esto viene desde hace mucho tiempo atrás, siempre hemos mejorado los medios de pago de nuestros clientes, a finales del año pasado implementamos que las personas pudieran pagar por medio de su celular y ahora lo hacemos por medio del reloj”, indicó.

Estas funciones de pago son posibles gracias a la tecnología NFC, Near Field Communication por sus siglas en inglés, que contienen los nuevos modelos de relojes Garmin o Fitbit y que los usuarios los llevan en todo momento, también llamados wearables.

“Todos estos dispositivos trabajan con la tecnología NFC, la cual es una tecnología muy segura, los relojes ya la traen y les permite aproximarse y realizar la transacción, los clientes tienen que afiliar su tarjeta a la aplicación de Garmin o Fitbit y una vez aprobaba la tarjeta pueden realizar sus compras”, continúa Juan Bernardo.

El interesado puede pedir la afiliación de su tarjeta del Banco Industrial y vincularla al dispositivo, así se conecta la tarjeta BI y el reloj. El banco, al efectuar las validaciones de seguridad, agrega la cuenta y el reloj está listo para usarse como método de pago, manteniendo todos los atributos de seguridad en sus transacciones TAP.

“A todos los usuarios de Garmin y Fitbit los instamos para que puedan usar este servicio, la gente cuando ve que uno lo usa, se sorprende. Este puede activarse sin tener que ir a una agencia, lo pueden hacer desde la comodidad de su casa, oficina o desde donde se encuentre”, confirmó Rivera.

“Los relojes funcionan solo si están en la muñeca del cliente, si este se lo quita, esta función se bloquea, para poder utilizarlo nuevamente tiene que ubicarlo en la muñeca y este le pedirá un password para volver a usarlo. El proceso de validación que se lleva en la plataforma pasa al sistema nuestro y este número es toquenizado, que es totalmente diferente al que está en la tarjeta y funciona solamente en ese aparato, si en algo tienen que estar tranquilos es que este sistema es sumamente seguro, no se puede clonar ni robar la información”, finalizó.

Como activar el servicio de pago en los wearables:

  1. Ingrese a su reloj en el app de Garmin Connect o Fitbit y seleccione Garmin Pay (Garmin) o Monedero (Fitbit). Luego presione “agregar tarjeta”.
  2. Ingrese los datos de su tarjeta BiCredit Visa o Bi Cheque y actívela.
  3. ¡Listo! Ya puede empezar a pagar sin contacto.

 

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: