Vida Empresarial

Apoyo a la niñez

Líderes representantes de instituciones que trabajan en favor de la niñez, autoridades universitarias, terapeutas y directores de Hogares de Protección y Abrigo asistieron a la gran apertura del Centro de Desarrollo Infantil Walker.

Centro Walker brinda terapia a niños de hogares que presentan retrasos físicos y de desarrollo significativos. El Centro abrió sus puertas el 2 de diciembre, atendiendo actualmente a 25 niños de cuatro hogares.
El personal y los voluntarios de Centro Walker brindan terapia de calidad a niños huérfanos menores de siete años con retrasos en el desarrollo.
“Nuestro programa de intervención temprana está produciendo resultados rápidos y profundos que mejorarán dramáticamente las vidas de éstos hermosos niños”, dijo Luis Hurtado, Director de Centro Walker.
“El Centro Walker está en una posición única para reunir a los profesionales necesarios para identificar, diagnosticar y tratar a los niños con retrasos en el desarrollo “, dijo Sara Ruano, Directora Ejecutiva de la Asociación de Hogares Cristianos en Guatemala (ASOCRIGUA) y miembro de la junta directiva de World Orphan Fund Guatemala.
El Centro Walker, bajo la dirección de los psicólogos Paola Pichardo y Luis Hurtado, trabaja con Universidades, Hogares de protección, Profesionales Médicos y otras fundaciones para cambiar la trayectoria de la vida de los niños, muchos de los cuales han sufrido traumas, desnutrición y negligencia.
El mes pasado, el centro dio la bienvenida a practicantes de Fisioterapia. El Centro cuenta con personal experto en Terapia de Lenguaje, Educación Especial, Estimulación Oportuna, e Integración Sensorial. Siendo el único centro especializado en Guatemala para atender a niños que se encuentran en hogares de protección y abrigo contribuyendo al óptimo desarrollo de los niños que presentan un atraso en su desarrollo brindando las terapias de manera gratuita.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: