Vida Empresarial

Apoyemos la fecha más deliciosa McDía Feliz

Este miércoles 15 de noviembre se realizará el evento que se ha convertido en una tradición y que tiene como objetivo contribuir al bienestar de la niñez guatemalteca, el McDía Feliz.

El McDía Feliz es parte del pilar Conexión con la Comunidad, de la plataforma de marca Pequeñas Acciones Grandes Cambios, que McDonald’s pone en práctica. Y como en todos los años, el 100% de la venta de Big Mac de ese día se destinará a cuatro causas que trabajan en beneficio de los niños de Guatemala, Fundación Infantil Ronald McDonald (FIRM), Fundación Aldo Castañeda, Puente y TECHO.

“El McDía Feliz es una oportunidad única para apoyar a los niños de Guatemala. Los invito a sumarse este miércoles 15 de noviembre para contribuir a estas nobles causas. Sabemos que hoy más que nunca, juntos convertiremos Big Mac en sonrisas y brindaremos esperanza a miles de niños”, manifestó Álvaro Cofiño, presidente de McDonald’s Mesoamérica.

Para quienes deseen adquirir vales de Big Mac o McMenú Big Mac continúan a la venta hasta el 15 de noviembre. Estos se están canjeando del 12 de octubre hasta el 31 de diciembre de 2023 en todos los restaurantes McDonald’s del país.

La venta inicial será a las 9:00 de la mañana y durante todo el día se contará con la participación de medios de comunicación, artistas, personalidades e invitados especiales, quienes se suman a esta gran celebración.

Conoce lo que las fundaciones harán con el donativo

Fundación Infantil Ronald McDonald (FIRM): Operan 4 Casas Ronald McDonald, 3 están ubicadas en la Ciudad Capital y una en Cobán, beneficiando a más de 4,800 niños guatemaltecos y sus familias. Estas casas son un hogar lejos del hogar, donde las familias del interior del país con un niño enfermo encuentran hospedaje, alivio y esperanza para seguir adelante.

Fundación Aldo Castañeda: Desde hace 23 años McDonald’s ha sido un aliado que les ha brindado apoyo. Este año se continuará por medio de operaciones de corazón para niños guatemaltecos de escasos recursos, dándoles una oportunidad de vida.

Puente: Se continuará con la construcción de Centros Nútreme en Santa María Cahabón, Alta Verapaz. El objetivo es brindar capacitación a las madres y acompañarlas en el desarrollo integral de sus hijos para que crezcan sanos y prevenir la desnutrición crónica. El programa entrelaza dos grandes componentes, atención y educación inicial, y de intervención integral comunitaria y familiar, que incluye estrategias de saneamiento, higiene, economía familiar y actividades agropecuarias. Se tiene contemplado ayudar a 1,171 niños y 995 familias, beneficiando a más de 3,900 personas.

TECHO: Implementará iniciativas de vivienda y hábitat a través de la construcción de viviendas progresivas con sistemas de captación de agua de lluvia, ubicadas en los departamentos de Quetzaltenango, Alta Verapaz y Guatemala; fortaleciendo las capacidades de las comunidades por medio del trabajo en conjunto de familias, voluntariado juvenil y otros actores.