Guatemala se encuentra entre los diez países más afectados del mundo por eventos climáticos, eso dificulta el crecimiento económico y afectan las condiciones sociales, desencadenando también los niveles de migración y pobreza. A nivel mundial, los edificios actuales generan el 19% de las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con la energía y consumen el 40% de la electricidad. Se prevé que para 2050 las zonas edificadas se dupliquen debido a las altas tendencias de crecimiento de la población y urbanización.
“Uno de los pilares fundamentales de nuestra estrategia de G&T Continental es impulsar la economía y acompañar a las personas en todas las etapas de su vida, a través de innovadores productos y servicios. Por eso, esta alianza confirma nuestro compromiso con Guatemala, a través de la implementación de procesos que aseguren los recursos para lograr un impacto positivo en el medio ambiente, la economía y la sostenibilidad a largo plazo”, expresó Enrique Rodríguez, gerente general de Grupo Financiero G&T Continental.
El Programa de transformación del mercado de la construcción verde de IFC se fundamenta en Inversión y asesoramiento financiero, Inversión y asesoramiento para el sector inmobiliario, Códigos e incentivos a la construcción verde y Sistemas de certificaciones que dotan al sector inmobiliario de los medios para construir de manera ecológica.
“Esta iniciativa ofrece asistencia técnica a nuestros clientes para reducir el impacto de sus proyectos en el medio ambiente. Queremos acompañar a nuestros clientes desarrolladores en este proceso, dando la posibilidad que el proyecto sea certificado mediante estándares reconocidos a nivel internacional con innovaciones de IFC implementadas en más de 140 países; que impacte positivamente en el cuidado del medio ambiente y mejore la vida de las familias y personas que serán los usuarios finales y verán allí realizados sus sueños”, afirmó, Jochen Gándara, vicepresidente de banca privada de Banco G&T Continental.
Banco G&T Continental se ha mantenido a la vanguardia dentro del sector inmobiliario en la región, revolucionando la industria bancaria con procesos ágiles, eficientes y simples con el propósito de adaptarse mejor a las necesidades y exigencias de sus clientes y seguir escribiendo una historia de solidez y éxito.