Vida Empresarial
Ambev Centroamérica cumple 15 años
La empresa cervecera lo cumple dentro del marco del record de crecimiento de consumo por año per cápita de cerveza para Guatemala.
Ambev Centroamérica desde su inicio de operaciones en el país, ha destacado por marcar tendencia y ser una empresa que genera dinamismo a través de sus marcas mundialmente reconocidas por su calidad y excelencia.
Ambev, se funda en Brasil en 1989 con la fusión de las compañías cerveceras Brahma y Antártica, y con el sueño de convertirse en la empresa cervecera más grande del mundo, inicia un proceso de internacionalización abriendo operaciones en Argentina y Venezuela, extendiéndose en la década siguiente a Centroamérica, Caribe y otros países de Sudamérica.
En 2003, Ambev llega a Guatemala con su marca de cerveza emblemática Brahva y después de 15 años de presencia en el mercado ha ganado una participación importante en el mercado cervecero nacional.
En conjunto con su socio comercial y de distribución cbc, cuenta con más de 5 mil colaboradores directos e indirectos, contribuyendo así al desarrollo económico del país. Ambev se desarrolla sobre la base de la plataforma Sueño, Gente y Cultura; el Sueño de la compañía es unir a las personas por un mundo mejor; la Gente es su activo más valioso; y la Cultura es lo que la diferencia, logrando que sea una compañía de dueños que asumen resultados personalmente, buscando el crecimiento integral.
Christian Saxton, Director General de Ambev Centroamérica comenta: “Iniciamos operaciones hace 15 años, con el compromiso firme de traer a los guatemaltecos los mejores productos, experiencias únicas y especialmente contribuir al desarrollo del país, generando empleos y compartiendo mejores prácticas internacionales”.
El portafolio actual de Ambev incluye las marcas globales Brahva, Corona, Stella Artois y Budweiser, así como otras joyas mundiales como Modelo Especial, Negra Modelo, Busch Light, Goose Island, Leffe, Hoegaarden, Beck’s, entre otras.
La Cervecería de Ambev Centroamérica ubicada en Teculután, Zacapa, cuenta con la más alta tecnología, se rige por estándares internacionales y opera como centro de excelencia de producción de cerveza para consumo nacional y para exportación en la región.