Vida Empresarial
Alianza UnionPay International y Huawei
Huawei firmó un acuerdo de cooperación mutua con UnionPay International con el propósito de trabajar en conjunto para promover la globalización de Huawei Pay, y acelerar su expansión y así proveer una mejor experiencia de pagos móviles a usuarios de Huawei.
Este acuerdo marca el primer esfuerzo en conjunto entre ambas compañías para llevar la plataforma Huawei Pay al mercado global, desde su creación en 2016.
En el futuro, los usuarios de teléfonos móviles Huawei fuera de China podrán realizar pagos móviles rápidos y fáciles al agregar sus tarjetas bancarias UnionPay a un teléfono que tenga habilitado Huawei Pay, con lo que sólo necesitarán colocar sus teléfonos junto a una máquina POS que admita QuickPass móvil.
En términos de seguridad, Huawei Pay utiliza la solución en todo el dispositivo, lo que garantiza la fiabilidad de los pagos del usuario, además, se aplica la tecnología de token, para proteger eficazmente la privacidad y la seguridad de los datos de los titulares de tarjetas. Como el primer servicio de pagos móviles basado en seguridad de chip en China, Huawei Pay ya cuenta con el respaldo de 66 bancos y es compatible con 20 dispositivos móviles, incluidos varios teléfonos móviles y relojes inteligentes. En 2017, se realizaron pagos por un valor de $4,000 millones de yuanes utilizando dicha plataforma.
En la ceremonia de firma, Alex Zhang, Presidente de Huawei Consumer Cloud Service, afirmó que compartir abiertamente es una actitud importante para el futuro de la economía digital y la interconexión intelectual, por lo que los servicios en la nube para usuarios finales de Huawei crean un ecosistema móvil inteligente, abierto y globalizado para una mejor experiencia de usuario final.
Huawei espera trabajar con socios como UnionPay International para proporcionar servicios de pago móvil más seguros y convenientes en todo el mundo. Larry Wang, Vicepresidente de UnionPay International, declaró que su compañía coopera de manera amplia con diversos actores de la industria del pago, para integrar las ventajas que ofrece cada parte.
Con este acuerdo concretan una cooperación a escala global y los emisores fuera de China continental pueden lanzar Huawei Pay, una vez estén conectados a la plataforma UnionPay Mobile Service Platform, con lo que ahorran tiempo y costos económicos. Asimismo, los productos innovadores de UnionPay se convierten en un impulso importante para la localización comercial de las dos partes, y son compatibles con la actualización de pagos en más países y regiones. También destacó que la cooperación entre ambos, mejorará la influencia global de las aplicaciones de pago móvil independientes de China.
Rusia será el primer mercado extranjero en implementar el servicio. Actualmente, las tarjetas bancarias UnionPay se aceptan en el 85% de los terminales POS y cajeros automáticos en Rusia, con más de 400,000 terminales POS que aceptan el pago móvil sin contacto, y más de 10 bancos rusos han emitido alrededor de 1.3 millones de tarjetas bancarias UnionPay. Además de Rusia, planean llevar los servicios de Huawei Pay a otros mercados en Europa del Este. Con base en sus sinergias “chip-dispositivo-nube”, Huawei distribuye activamente productos inteligentes del futuro, creando la experiencia de vida inteligente perfecta para los consumidores.
Los servicios al consumidor se han ganado la preferencia de usuarios en todo el mundo con datos de que a finales de 2017, el número de cuentas registradas a nivel mundial, superaba los 340 millones.