De confirmarse estas cifras, en 2013 se habrán vendido en Estados Unidos unos 15.6 millones de vehículos nuevos, los mejores resultados desde el inicio de la recesión en 2008.
La firma J.D.Power ha señalado que “la fuerte demanda de los consumidores en diciembre es la culminación de otro fuerte año para el sector del automóvil” .
Y para 2014 los mismos analistas auguran una total recuperación de la demanda a niveles previos a la recesión, con ventas en el conjunto del año de 16,2 millones de unidades.
Una de las compañías que más se ha beneficiado de la recuperación del mercado norteamericano en 2013 ha sido Ford, que ha indicado que el año pasado fue uno de los mejores de su historia en términos económicos.
La compañía dijo esta semana que, cuando cierre los resultados de 2013, habrá vendido en Norteamérica más de 2.4 millones de vehículos, lo que le permitirá ser por cuarto año consecutivo la marca de más ventas en la región, por delante de Toyota.
La compañía también espera anunciar en las próximas semanas que en 2013 tuvo unos beneficios antes de impuestos de unos 8.500 millones de dólares y prevé resultados especialmente fuertes en Norteamérica en 2014.