De 3 millones 672 mil vehículos registrados en el parque vehicular, solo un 35.9% de unidades ya pagaron el ISCV correspondiente al 2019 por, según datos de la SAT.
El miércoles 31 de julio concluye el plazo para cancelar el impuesto sobre circulación. Por ello la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), por ello hizo un llamado a la ciudadanía para que acudan a las sedes o a los bancos del sistema a pagar el referido tributo o que lo realicen por la vía electrónica.
En el portal de la SAT fue anunciado que los vehículos con tres o más periodos de impago de impuesto de circulación serán desactivados.
Hasta el 27 de junio se reportaron Q371.8 millones por concepto de ISCV.
Entre los vehículos que no han pagado hay 1.21 millones de carros particulares, 990 mil 307 motocicletas y 172 mil 404 automotores comerciales.
Procedimiento para el pago
- Puede consultar en este enlace cuánto debe pagar por un vehículo, para lo cual debe colocar el NIT del propietario y el número de la placa del vehículo.
- El contribuyente debe estar solvente de las infracciones de tránsito antes de realizar el pago del Impuesto de Circulación de Vehículos.
- En el sitio electrónico de la SAT se puede verificar multas o solvencias de multas de la Policía Nacional Civil, de Emetra, Emixtra, Villa Nueva, Santa Catarina Pinula, Palencia y San Lucas Sacatepéquez,
- Luego de haber consultado, y pagado la multa si la posee, llene el Formulario Declaraguate SAT-4091 Vehículos Circulación, genere la Boleta SAT-2000 y páguela en un banco.
Contenido relacionado:
> Trabajos de tiempo parcial pronto podrían ser realidad en Guatemala
> Ademir, el guatemalteco que busca vencer su condición con un empleo
> Estudio revela que robots ocuparán 20 millones de empleos para 2030