En una entrevista realizada en agosto pasado, Julie Robinson, gerente de Comunicaciones de Uber para Centroamérica y el Caribe, explicó algunos de los planes de expansión.
https://twitter.com/Uber_GUA/status/781331856218206213
https://twitter.com/Uber_GUA/status/784025042380263424
El formulario habilitado en partners.uber.com para las personas interesadas en formar parte del servicio en el país. La convocatoria tiene como objetivo conseguir conductores locales, aunque no se brindan detalles de la fecha de lanzamiento oficial e inicio de operaciones.
https://twitter.com/Uber_GUA/status/784024324978057216
¿Cómo ser parte de la empresa?
Uber en su página Web, da la bienvenida a los pilotos que deseen ser parte del servicio en Guatemala y solicitará licencia de conducir, calcomanía de circulación, tarjeta de circulación, seguro contra accidentes, antecedentes penales y policíacos y DPI además de llenar tres formularios y ver un vídeo.
Es necesario registrar datos personales y del vehículo para ser piloto Uber en el link o si desea registrarse para ser un usuario. Aunque se hace la salvedad que vehículos de dos puertas no son aceptados.
En la sección también se solicita que se complete varios datos para verificar antecedentes, ya que Uber Technologies, Inc., la entidad que contrata a los conductores que ofrecen servicios de transporte solicitados a través de la aplicación de Uber, ha asumido un compromiso con la seguridad.
Como parte de dicho compromiso, Uber utiliza a una empresa externa para verificar antecedentes penales, el registro del vehículo y otras verificaciones.
Además, hay que agregar imagenes de los siguientes documentos:
Amada y odiada
Amada por unos y odiada por otros, en especial los gremios de taxistas de varias ciudades que la consideran amenaza a su oficio, esa aplicación ofrece la posibilidad de pedir transporte a través del móvil y pagar sin necesidad de usar efectivo.
Además, rastrea al conductor designado y brinda la oportunidad de compartir el viaje con otras personas.
Quienes defienden a Uber elogian la rapidez y comodidad del servicio, así como sus precios bajos, debido a que no está sujeto a regulaciones y porque se pueden reducir las tarifas al compartir los trayectos.
En algunas ciudades de Estados Unidos y Europa se han efectuado protestas contra Uber, y en algunos países ha sido prohibida.